vídeos de los momentos posteriores

Así sonaron los disparos de los Mossos contra los terroristas en Cambrils

Minutos de tensión tras el atropello en la localidad tarraconenese y el posterior tiroteo de los Mossos contra los terroristas

Foto: Los Mossos abatieron a cinco presuntos terroristas que han atentado en Cambrils (EFE)
Los Mossos abatieron a cinco presuntos terroristas que han atentado en Cambrils (EFE)

Después de la medianoche del jueves al viernes 18 de agosto y tras una sofocante y triste tarde por el atentado en las Ramblas en Barcelona, el operativo antiterrorista seguía en Cataluña continuaba, esta vez en Cambrils, Tarragona.

Por la mañana, antes del atropello masivo en el enclave turístico de Cataluña, las fuerzas de seguridad catalanas habían puesto la mirada en Alcanar, ciudad en donde tuvo lugar la explosión de varias bombas de butano en un edificio y que dejó un muerto.

La noche en Cambrils fluía nerviosa en su turístico paseo marítimo cuando cinco presuntos terroristas se empeñaron en convertirla en sangrienta. Como ya ocurriera horas antes en Barcelona, tras saltarse un control policial, arrollaron con un vehículo a seis personas, que se encuentran heridas.

La policía catalana abatió a los cinco individuos que la emprendieron a puñaladas con los viandantes al salir de su Audio, que volcó, y que llevaban cinturones que en un primer momento parecían de explosivos. "Estaban bien simulados", ha explicado Joaquim Forn.

El Audi volcado de los presuntos terroristas en Cambrils (EFE)
El Audi volcado de los presuntos terroristas en Cambrils (EFE)


En los siguientes vídeos, grabados por aficionado, se pueden escuchar los disparos de los Mossos contra los terroristas en el paseo marítimo minutos después del atentado en Cambrils.

Otra persona filmó estas imágenes fuera de una discoteca de Cambrils y, tras ellos, el pánico.

Otro aficionado filmó los cuerpos de los terroristas en el suelo y en la grabación se puede escuchar sus primeras reacciones: "Está ahí el muerto en el suelo, tío, mira los explosivos que llevaba. Hijos de puta, mira tío, llevaban explosivos. Dos ahí, mira, dos y uno ahí tío, la madre... Hay tres muertos y otro ahí, cuatro. Hijos de la gran..."

Tres personas han sido detenidas, entre ellas Driss Oukabir, magrebí de 28 años y que aparecía como arrendador de la segunda furgoneta hallada en Vic, y una cuarta persona sigue huída y respondería al nombres de Moussa Oukabir, hermano del primero. Una persona resultó muerta en la Diagonal, tras saltarse un control de velocidad minutos después del atropello masivo de las Ramblas.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios