hay 14 muertos y decenas de heridos

Un niño de tan solo tres años, la víctima más joven confirmada del ataque de las Ramblas

El pequeño caminaba por las Ramblas con su familia. La madre y la hermana del menor y la tía de su madre también han resultado heridas. El tío del niño ha fallecido

Foto: Marcha tras el doble atentado de Cataluña (REUTERS)
Marcha tras el doble atentado de Cataluña (REUTERS)

Un niño de tan sólo tres años figura entre las víctimas del atentado que tuvo lugar este jueves, 17 de agosto, en las céntricas Ramblas de Barcelona. Una furgoneta, a toda velocidad y haciendo eses, ha atropellado a decenas de personas en un acto calificado como atentado terrorista y reivindicado, horas después, por Estado Islámico. Se trata de Javi Martínez, miembro de una familia de la localidad de Rubí, en Barcelona, que paseaba junto a su hermana, su madre y los tíos de la madre. Todo apunta a que el primer identificado, un granadino residente en Rubí identificado como Francisco López Rodríguez, de 57 años, es otro de los fallecidos.

[Conozca aquí a todas las víctimas del doble atentado de Cataluña]

Según recoge el diario llerdense 'Segre', fuentes cercanas a la familia han explicado que todos caminaban por las Ramblas cuando vieron acercarse la furgoneta. Entonces, la madre del pequeño y su tía cogieron a los dos menores para tratar de esquivar el vehículo. No obstante, la tía de la madre y el menor fueron alcanzados: el pequeño ha perdido la vida y la mujer se encuentra herida de gravedad.

'Cataluña, tierra de paz', cartel en las Ramblas (REUTERS)
'Cataluña, tierra de paz', cartel en las Ramblas (REUTERS)

El Ayuntamiento de Llimiana (Lleida) ha confirmado la muerte del niño, de la que previamente se hizo eco la cadena local Rubí TV, del municipio en el que residía el pequeño, ubicado en la comarca del Vallés, al noroeste de la ciudad de Barcelona. La hermana del niño, unos años mayor que el fallecido, y la madre también han resultado heridas, si bien se desconoce su estado.

Hasta ahora, las autoridades han confirmado la muerte de 14 personas, 13 por el atentado de Barcelona y una mujer de Zaragoza que resultó herida en el ataque de Cambrils que tuvo lugar durante la madrugada. El autor del ataque, reivindicado por Estado Islámico, todavía no ha sido detenido.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios