consternación en el país transalpino

Bruno Gulotta y Luca Russo, los dos italianos fallecidos en el atentado de Barcelona

La mujer de uno de ellos logró salvar a su hijo de cinco años, pero su esposo fue embestido y murió delante de ella

Foto: Gulotta y Russo, los dos italianos fallecidos en las Ramblas (Il Corriere)
Gulotta y Russo, los dos italianos fallecidos en las Ramblas (Il Corriere)

Dos italianos figuran entre los 15 muertos del atentado del 17 de agosto en Barcelona, que causó además un centenar de heridos, según ha confirmado este viernes, 18 de agosto, un portavoz del Ministerio de Exteriores de Italia. El presidente del Gobierno italiano, Paolo Gentiloni, ha confirmado en su cuenta en Twitter que se trata de Bruno Gulotta y Luca Russo y ha expreasdo su cercanía a las familias. "La libertad ganará a la barbarie del terrorismo", ha añadido el primer ministro italiano.

Gulotta, apasionado de la cocina

Bruno Gulotta, de 35 años, se encontraba en la ciudad de vacaciones con su familia, según ha confirmado la empresa en la que trabajaba en Milán, Tom's Hardware Italia. Gulotta, residente en Legnano (Lombardía), en el norte de Italia, era experto en marketing, trabajaba en Tom's Harware, grupo editorial, era un apasionado de la cocina, el running y la informática y se encontraba de vacaciones en Barcelona con su familia: su mujer e hijos, un niño de seis años y una niña de siete meses, que asistieron al momento del horror.

La esposa del italiano, Martina, confirmó el fallecimiento del joven a Andrea Ferrario, la directora de la empresa para la que trabajaba. Martina ha explicado que la familia de Gulotta se encontraba en las Ramblas cuando la furgoneta comenzó a arrollar a los viandantes. Gulotta llevaba a su hijo de cinco años de la mano mientras que su pareja llevaba en una mochilca canguro a la niña de siete meses.

La mujer logró salvar a su hijo de cinco años, pero su esposo fue embestido y murió delante de ella.

En la página de internet donde trabajaba Gulotta, sus compañeros se han despedido con un mensaje: "Era un amigo, un padre y un colega. Era una de las columnas de Tom's Hardware, un punto de referencia para todos. Le echaremos de menos, Un abrazo a Martina y a los pequeños".

Russo, ingeniero energético

El segundo fallecido italiano es Luca Russo, un ingeniero de 25 años, di Bassano del Grappa, en la provincia de Vicenza (noreste de Italia) y que se encontraba en la capital catalana junto con su novia, Marta Scomazzon, que resultó herida, pero no de gravedad, según los medios italianos.

Russo, natural de Marostica, se había licenciado hace un año en Ingeniería energética en la Universidad de Padua y junto a su novia, había trabajado como voluntario para la Cruz Verde de Bassano.

¿Sus sueños? Trabajar para convertir sus sueños en realidad, tal y como ha contado su hermana Chiara a los medios italianos.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios