en el atropello masivo de las ramblas

Carmela Lopardo, una italiana residente en Argentina, entre las víctimas de Barcelona

Tenía 80 años y estaba de visita en la Ciudad Condal. Permaneció desparecida hasta este sábado, cuando el gobierno argentino ha confirmado su muerte

Foto: Cartel con la foto de Carmen, que estaba desaparecida. Finalmente es una de las 14 víctimas.
Cartel con la foto de Carmen, que estaba desaparecida. Finalmente es una de las 14 víctimas.

El Gobierno argentino ha confirmado que una ciudadana italiana asentada en el país sudamericano desde hace más de sesenta años ha fallecido y se encuentra entre las 16 víctimas mortales del atentado yihadista ocurrido en Barcelona el pasado jueves. "El Gobierno Argentino envía condolencias a la familia de la señora Carmen Lopardo, de 80 años, ciudadana italiana con residencia en nuestro país hace más de sesenta años", señala la cancillería argentina en un comunicado.


Según la nota, "la víctima se encontraba en Barcelona de turista en el momento del trágico atentado", un atropello masivo realizado en La Rambla de la ciudad española con una furgoneta que provocó 15 muertos y más de un centenar de heridos. "Argentina reafirma una vez más su enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad trabajar por la paz, la seguridad y el respeto a los derechos humanos", añade la cancillería.

Ya han sido identificadas todas las víctimas mortales de los atentados de la Rambla de Barcelona y de Cambrils oficialmente, entre las que figuran cinco espaoñles. La última víctima ha sido una mujer de 51 años de nacionalidad alemana, que falleció diez días después del atentado, mientras estaba ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital del Mar en Barcelona.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios