con cinturones explosivos falsos

Abatidos 5 terroristas que intentaban otro atropello masivo en Cambrils (Tarragona)

Los Mossos han abatido esta noche a cinco presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona) en una operación relacionada con un atentado terrorista en esta localidad

Foto: Un policía inspecciona un coche en Cambrils (Tarragona), donde cuatro presuntos terroristas han sido abatidos por los Mossos. (EFE)
Un policía inspecciona un coche en Cambrils (Tarragona), donde cuatro presuntos terroristas han sido abatidos por los Mossos. (EFE)

Los Mossos han conseguido evitar una matanza similar a la de las Ramblas en la localidad tarraconense de Cambrils cuando un vehículo, ocupado por cinco terroristas, ha intentando entrar a toda velocidad en el abarrotado paseo marítimo de la localidad. Los agentes han abierto fuego contra el vehículo y han matado a todos ellos durante un tiroteo. Según Emergencias de Cataluña, hay seis civiles heridos, dos de ellos graves, y una agente que ha resultado herida de levedad. Todos habían sido atropellados.

Los terroristas se saltaron un control policial a la entrada de la ciudad y fueron directos hasta el paseo marítimo. Durante la persecución, el vehículo arrolló a varias personas y debido a la velocidad se volcó. De él salieron los terroristas cuchillo en mano y empezaro a apuñalar a varios transeúntes.

El Gobierno catalán ha confirmado esta madrugada que tanto el atentado de Barcelona como el de Cambrils están relacionados con la explosión ocurrida la pasada madruga en Alcanar (Tarragona) en la que murió un marroquí que estaba fabricando explosivos.

I.G.PI.G.P

Cinturones explosivos falsos

Las escenas de pánico se han repetido en el paseo marítimo de Cambrils unas horas después de la matanza en las Ramblas barcelonesas. Los turistas han saltado a la playa intentando evitar al vehículo de los terroristas y el intercambio de fuego con los Mossos, que ha durado varios minutos.

Dos de los terroristas abatidos. (Efe)
Dos de los terroristas abatidos. (Efe)

Varios de los terroristas llevaban adherido a su pecho un cinturón explosivo que según ha confirmado el conseller de Interior, Joaquim Forn, eran falsos.

Aunque los Mossos no han confirmado que el ataque tenga relación con el de las Ramblas, el 'modus operandi' era muy similar: intentar un atropello múltiple entrando a toda velocidad por el paseo peatonal. Durante la operación, los Mossos han pedido que la gente se encierre en sus casas y no salga a la calle.

La alcaldesa de Cambrils da las gracias

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, ha explicado que la Policía Local y los Mossos d'Esquadra reforzaron su presencia en la localidad tras el atentado de Barcelona.

Al preguntársele por la identidad de los heridos en Cambrils, no ha dado más detalles y se ha remitido a lo que vaya informando la Conselleria de Interior de la Generalitat. Sí ha agradecido "enormemente la rápida y eficiente actuación" de los Mossos, con apoyo de Policía Local, Servicio de Emergencias Médicas (SEM), Bomberos y policías de municipios cercanos, además de Gobierno y Generalitat.

Dos personas en estado grave

Según algunas informaciones no oficiales, antes de que los Mossos frenaran al vehículo con sus disparos, al menos dos personas habrían sido atropelladas y estarían graves. La mayoría de turistas de esta localidad a 20 kilómetros de Tarragona se han refugiado en la playa, hoteles y restaurantes mientras ha durado el operativo.

Igualmente, se ha desplegado una operación en los alrededores que ha provocado serias retenciones en las carreteras de una costa emblemática para el turismo en Cataluña. Un objetivo muy similar, por su repercusión internacional, al de las Ramblas, repletas de extranjeros, como lo demuestran las 18 nacionalidades distintas que se cuentan entre las víctimas de Barcelona.

Abatidos 5 terroristas que intentaban otro atropello masivo en Cambrils (Tarragona)

"Parecía una película"

El tiroteo que esta noche han protagonizado agentes de los Mossos ha sido vivido por algunos vecinos "como si fuera una película", una sorpresa que ha dado paso a los nervios y el miedo. Así lo ha explicado a Efe un testigo, Antonio, que se ha refugiado en un restaurante cercano al Club Náutico, no lejos de donde ha tenido lugar el intercambio de disparos. "He vivido la situación como si fuera una película, con más sorpresa que miedo", ha explicado Antonio, quien ha reconocido que los nervios han aflorado después al tomar conciencia de la gravedad de la situación.

Por su parte, Isabel, que se ha recluido en casa por indicación de la policía, se mostraba muy nerviosa y preocupada por sus familiares porque no sabía si podían estar entre las víctimas del atropello. Esta vecina ha explicado a Efe que precisamente dejó Barcelona para vivir en Cambrils, en plena Costa Dorada, en busca de tranquilidad y que "me he encontrado con este panorama".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
34 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios