Julia Monaco, la australiana que sobrevivió a los atentados de Barcelona, Londres y París
  1. España
  2. Cataluña
Ha presenciado tres atentados en menos de tres meses

Julia Monaco, la australiana que sobrevivió a los atentados de Barcelona, Londres y París

Monaco ha sido testigo de los atropellos de Barcelona y Londres. También presenció cómo un hombre agredió a tres policías a las puertas de la catedral de Notre Dame, en París

Foto: Julia Monaco
Julia Monaco

"No tengo ganas de volver a casa. Siento que quiero quedarme aquí y no dejar que ellos, sean quienes sea, ganen". Estas han sido las declaraciones de una joven australiana que ha presenciado, en menos de tres meses, tres atentados terroristas. Julia Monaco, una joven de 26 años natural de Melbourne, Australia, fue testigo durante este jueves del atentado en la Ramblas que ha dejado al menos 15 muertos y más de 126 heridos pero, anteriormente, también presenció los ataques en London Bridge y en París.

"En una fracción de segundo, todo se convirtió en un pandemónium absoluto", confirma la joven a varios medios australianos, como 9news y3aw. La turista, que se encuentra en pleno 'tour' europeo con un grupo de amigas, visitaba Barcelona y estaba en la Plaza de Catalunya cuando tuvo lugar el atropello. Las autoridades las obligaron a refugiarse en una tienda cercana y a tumbarse en el suelo, alejadas de las ventanas.

"Al principio, pensamos que fue un accidente de coche simple, y creo que eso es lo que esperas... pero cuando todo el mundo empezó a correr, me di cuenta de que habíamos estado atrapadas en algo mucho más serio de lo que pensábamos", describe la joven.

Foto: Gulotta y Russo, los dos italianos fallecidos en las Ramblas (Il Corriere)

El pasado 3 de junio, Monaco estaba en el metro de Londres justo cuando tuvo lugar el atropello en London Bridge, que dejó 8 muertos y 48 heridos. Pocos días después, presenció cómo un hombre agredió a tres policías a las puertas de la catedral de Nôtre Dame, en París.

Pese a estos contratiempos en sus viajes, la joven ha asegurado que no dejará de viajar: "Voy a ver lo que he venido a ver". Monaco no es la única persona de nacionalidad australiana que ha asistido a múltiples atentados. Según ha publicado el diario Daily Mail, Michael Christou ha asistido tanto al atropello de London Bridge como al de las Ramblas.

Atentado Cambrils Terrorismo Australia
El redactor recomienda