CONFIRMADO POR EL SECRETARIO DE ESTADO

EEUU confirma la muerte de uno de sus ciudadanos en el atentado de Barcelona

De momento no se conoce la identidad de la víctima. Entre las víctimas confirmadas hasta el momento se encuentran personas de 34 nacionalidades diferentes,​ entre ellas la española

Foto: Flores y velas en homenaje a las víctimas de Barcelona. (EFE)
Flores y velas en homenaje a las víctimas de Barcelona. (EFE)

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha confirmado la muerte de un ciudadano estadounidense en el atentado perpetrado en Las Ramblas de Barcelona, según ha hecho saber el diplomático durante una conferencia recogida por la cadena CNN.

Tillerson ha enviado "sus más profundas condolencias" a los allegados del fallecido, del que no ha dado todavía más información, así como a las familias del resto de afectados.

Hasta el momento han sido confirmadas las nacionalidades al menos de once personas de las 14 víctimas atropellada en las Ramblas: tres de nacionalidad alemana, un belga, dos italianos, una portuguesa y tres españoles, un niño de tres años y uno de sus parientes, un granadino de 60 años, y una mujer, que ha sucumbido a sus heridas tras haber resultado herida en la ciudad tarraconense de Cambrils.

El atentado en Barcelona, que tuvo lugar durante la tarde del jueves, fue reivindicado por Estado Islámico, y se produjo horas después de una explosión ocurrida en una vivienda de la localidad de Alcanar, en Girona, en la que murió un marroquí.

Ya de madrugada, cinco terroristas fueron abatidos en Cambrils, también en Tarragona, después de que trataran de llevar a cabo un atropello masivo en el paseo marítimo, similar al que tuvo lugar en las Ramblas barcelonesas. Portando cinturones que parecían de explosivos, las fuerzas de seguridad lograron abatirlos: si bien en un principio murieron cuatro y el quinto, herido, fue detenido, éste finalmente sucumbió a sus heridas. El 'conseller' de Interior, Joaquim Forn, ha confirmado que los cinturones eran falsos.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios