ATENTADO EN LAs RAMBLAs DE BARCELONA

Más de 300 muertos en los atentados que han sacudido Europa desde Charlie Hebdo

El atentado de Las Ramblas de Barcelona es el decimoquinto en suelo europeo desde 2015. Sin contar los fallecidos en la ciudad condal, los muertos ascienden a 334 personas

Foto: Al menos dos muertos y veinte heridos en el atropello masivo de barcelona
Al menos dos muertos y veinte heridos en el atropello masivo de barcelona

Desde que en enero de 2015 el Estado Islámico atacase la sede de la revista satírica Charlie Hebdo en París, el goteo de atentados en Europe ha sido constante. Tras 14 atentados y 334 asesinatos en los últimos dos años y medio, Las Ramblas de Barcelona han sido las últimas en ser golpeadas por el terror, dos meses después del último ataque en el Borough Market de Londres.

En Barcelona, de nuevo, han seguido un 'modus operandi', el de la furgoneta, ya conocido en otros ataques contra civiles. Desde que el 14 julio de 2016, Día Nacional de Francia, Mohamed Lahouaiej Bouhlel utilizase un camión de carga de 19 toneladas para entrar en el Paseo de los Ingleses de Niza, arrollar a los transehúntes y matar a 86 personas, en seis ocasiones a lo largo del último año se han repetido ataques con vehículos.

Durante los dos últimos años, los ataques perpetrados en suelo europeo han virado de las armas de fuego al uso de vehículos para ampliar su alcance. La cifra de asesinados en Europa ya supera ya los tres centenares. En el caso de España, y aunque la cifra de fallecidos está todavía por confirmar, es el atentado más mortífero desde el 11-M.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios