SOLICITAN QUE SE HAGA "UN ESFUERZO EXCEPCIONAL"

Òmnium pide a sus socios duplicar su cuota anual para afrontar las multas del 1-O

"Necesitamos más fuerza que nunca. Para afrontar los meses que vendrán, te pedimos hacer una aportación excepcional que duplique la cuota anual", asegura en una misiva a los socios

Foto: El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. (EFE)
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. (EFE)

El presidente de la asociación independentista Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, envió una carta a sus socios pidiéndoles solo este año una aportación excepcional que duplique su cuota anual para afrontar el referéndum del 1 de octubre y ante el intento del Estado de "ahogar financieramente con dos multas políticas de 330.000 euros" a la entidad. En el folleto que se adjunta en la misiva reclama a sus socios un "esfuerzo excepcional" ante una situación que considera excepcional y el reto de Cataluña más importante de los últimos siglos.

Paloma EstebanPaloma Esteban

Con 67.963 socios en todo el mundo, según recoge su página web, la entidad ofrece diferentes cuotas para menores de 30 años y también para personas individuales, familias y empresas que van desde los 3 a los 8 euros al mes. Según Cuixart, el compromiso de miles de catalanes les ha permitido llegar hasta aquí, y pide no desfallecer ahora: "Necesitamos más fuerza que nunca. Para afrontar los meses que vendrán, te pedimos hacer una aportación excepcional que duplique la cuota anual (solo este 2017)".

El presidente de la entidad asegura que necesita el apoyo económico de sus socios porque esto también les permitirá "la independencia en relación con algún banco u otra entidad privada o pública". Recuerda que el 82% de los ingresos de Òmnium proceden de las cuotas de sus socios y que sus cuentas están auditadas y son públicas porque no tienen "nada que esconder". Para Cuixart, necesitan estar aún más preparados para el 1 de octubre para afrontar "pacíficamente y democráticamente todo lo que pasará antes y después del referéndum".

En la carta, se pregunta a los socios si creen que podrían hacer una aportación extraordinaria, y avisan de que si no responden harán el cobro en septiembre, y que en caso de querer rectificar o anular, podrán hacerlo hasta el 31 de octubre. Si la respuesta es que no pueden hacer esta aportación, Òmnium facilita, hasta el viernes 8 de setiembre, tres vías para comunicarlo: por teléfono, por correo electrónico y por correo postal. En un apartado titulado '¿Qué más puedo hacer?', animan a sus socios intentar convencer a otros para que se adhieran a Òmnium, y también recuerdan que pueden hacerse voluntarios.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios