nueve heridos hospitalizados

Así ha colisionado el tren de cercanías en la Estación de Francia en Barcelona

Una cámara de seguridad graba el momento en que el convoy impacta con el tope final de la vía en el andén de la estación de tren

Foto: Técnicos de Renfe evalúan los daños producidos en el tren de cercanías. (EFE)
Técnicos de Renfe evalúan los daños producidos en el tren de cercanías. (EFE)

Las imágenes de una cámara de seguridad filtradas a la prensa muestran el momento en el que un tren de Cercanías colisiona en la Estación de Francia de Barcelona, dejando 56 heridos. Las cámaras muestran el impacto del convoy contra el tope de vía y cómo se elevan los vagones por el efecto acordeón.

Accidente Barcelona

Más de cincuenta personas han resultado heridas, tres de ellas graves, al chocar con el tope del final de vía en la Estación de Francia de Barcelona, en un accidente cuyas causas se están investigando. El choque se ha producido hacia las 07:15 horas cuando un convoy de la línea R2 de Rodalies, procedente de El Vendrell (Tarragona) y con setenta pasajeros a bordo, se ha encastrado en el tope de la vía 11 de la Estación de Francia. Nueve de los heridos continúan hospitalizados.

[Álbum: todas las fotos del accidente en la Estación de Francia]

El impacto ha causado desperfectos en la cabina y los primeros vagones y ha provocado lesiones al maquinista y a 55 pasajeros, de los que tres permanecen hospitalizados en estado grave, aunque no se teme por su vida.

En el balance definitivo de los heridos, los equipos de emergencia habían determinado a mediodía que únicamente había una persona grave, con una contusión torácica, si bien posteriormente, tras volver a evaluar el estado de salud de otros dos pasajeros, la cifra ha subido hasta tres graves, según el departamento de Salud. De los 56 heridos, tres han sido dados de alta 'in situ', mientras que de los restantes ya solo continúan hospitalizados doce.

Un juzgado de Barcelona ha abierto diligencias por este accidente, mientras que los Mossos d'Esquadra analizan las dos "cajas negras" del tren, en las que quedan grabados parámetros como el registro de frenada y la velocidad de circulación, en el marco de las pesquisas que han abierto para tratar de aclarar las causas del siniestro.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios