"hay gente solidaria para donar vida", señala rivera

Ciudadanos presentará una ley de gestación subrogada en el Congreso

El líder de la formación ha anunciado que el proyecto de regulación será "altruista y garantista" durante una visita en el barrio madrileño de Chueca

Foto: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno. (EFE)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno. (EFE)

El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado hoy que el próximo martes presentará en el Congreso una ley de gestación subrogada, que sería la primera en España, y que será "altruista y garantista".

Según este proyecto, podrán solicitar ser padres por este método españoles o residentes en España, las mujeres gestantes tendrán que ser mayores de 25 años y lo harán sin recibir remuneración. "Hay gente solidaria para donar vida", ha destacado Rivera, que han resaltado que "los niños (nacidos por gestación subrogada en otros país) no pueden esperar a la puerta de un registro civil" y "tampoco hay derecho a que una familia hipoteque su casa para ser padre o se tenga que ir al extranjero".

El líder de Cs ha añadido que "el prohibicionismo no es la solución" y ha pedido a los demás partidos que "sean valientes, no pongan trabas y no se dejen llevar por presiones internas". Rivera realizó el anuncio esta mañana en Madrid durante un encuentro sobre nuevos tipos de familia en el mercado de San Antón, en el barrio de Chueca.

El debate sobre los vientres de alquiler entró en el 39 Congreso Federal del PSOE, aunque el partido ratificó su rechazo a esta práctica. La formación socialista rechaza su regulación por cuanto "supone una mercantilización de las mujeres". La diputada Ángeles Álvarez y la asociación "No somos más hijas", contraria a la maternidad subrogada, habían pedido antes del debate y de la votación de este punto que no se aceptaran "soluciones intermedias".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios