"el octavo ataque contra nuestro edificio"

La sede de Ciudadanos en Lleida amanece con pintadas: "Así es su táctica de acoso"

Según explica la concejala de C´s en esta ciudad, "los ataques contra la sede siempre se han producido cuando no hay gente", lo que les impide averiguar quiénes son los responsables

Foto: Imagen de la pintada en la sede de Ciudadanos de Lleida. (El Confidencial)
Imagen de la pintada en la sede de Ciudadanos de Lleida. (El Confidencial)
La sede de Ciudadanos de Lleida ha amanecido la mañana de este lunes con una nueva pintada en su fachada. "Quien no respeta nuestros derechos no merece respeto", dice el grafiti, una frase que recuerda a la que ya pintaron el pasado abril en el mismo lugar y que tachaba a la agrupación de "fascistas". Según explica Ángeles Ribes, concejala de C´s en esta ciudad, se trata "del octavo ataque" contra el edificio del partido en diez años. "Ha habido pedradas, huevazos... Abarcamos toda la panoplia, pero siempre se producen de noche y de tal forma que nadie les ve. La táctica habitual del acoso", denuncia la política.

De todos los sucesos que menciona Ribes, solo en dos casos han conseguido averiguar quiénes eran los sujetos que se encontraban detrás de los mismos. En este sentido, la concejala apunta a la última acción de la plataforma 'Resisteix Lleida', que recientemente colocó varios carteles por la ciudad en los que aparecen líderes catalanes que se oponen a la consulta y que son calificados como "enemigos del pueblo". Ribes insiste en que no tienen ninguna prueba que apunte a que la pintada de esta noche sea suya, pero critica que la organización invite a los ciudadanos a organizarse en "comités de defensa" para luchar por el referéndum. "Nosotros estamos en contra, así que yo creo que es fácil hacer la deducción de lo que puede llegar a pasar", denuncia la política.

Imagen de la pintada en la sede de Ciudadanos de Lleida. (El Confidencial)
Imagen de la pintada en la sede de Ciudadanos de Lleida. (El Confidencial)

De todos modos, el suceso más grave se produjo el 12 de octubre de 2014, cuando dos individuos encapuchados atacaron el autobús en el que viajaban algunos compañeros de Ribes. "El autocar iba a ir a Barcelona para una manifestación y los sujetos entraron dentro, amenazaron y rompieron los cristales", señala la concejala. En aquella ocasión, las fuerzas de seguridad lograron identificar a los "radicales" gracias a las fotografías que hicieron algunos de los testigos, lo que ha permitido que el próximo martes de celebre un juicio en Lleida por el suceso.

Por desgracia, "los ataques contra la sede siempre se han producido de noche", lo que les impide averiguar quiénes son los responsables de los mismos. "Esto no es plato de buen gusto para nadie y ponemos denuncias porque no se puede normalizar una situación como esta en democracia", critica Ribes. De todos modos, la concejala señala que ante la recurrencia de los ataques se están planteando poner cámaras de seguridad en la sede. "Es una opción que tendremos que valorar con el partido", reconoce.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios