El TSJC cita a declarar como investigada a Carme Forcadell el 8 de mayo
  1. España
  2. Cataluña
también a Anna Simó, Lluís Corominas y Ramona Barrufet

El TSJC cita a declarar como investigada a Carme Forcadell el 8 de mayo

La magistrada ha incluido ahora en la causa al secretario tercero de la Mesa del Parlament, Joan Josep Nuet (SíQueEsPot), al que ha citado para el martes 23 de mayo

placeholder Foto: La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en una imagen de archivo. (EFE)
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en una imagen de archivo. (EFE)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como investigada para el lunes 8 de mayo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por haber permitido votar resoluciones soberanistas en la Cámara catalana.

Según ha informado el TSJC este martes, la magistrada ha llamado también para que comparezca el mismo día Anna Simó, mientras que están citados el viernes 12 de mayo Lluís Corominas y Ramona Barrufet, los tres del grupo parlamentario de Junts Pel Sí.

El TSJC también ha incluido ahora en la causa al secretario tercero de la Mesa del Parlament, Joan Josep Nuet (SíQueEsPot), al que ha citado para el martes 23 de mayo con el fin de comunicarle su situación de investigado y darle traslado de la querella.

Noticias de Cataluña Carme Forcadell Independencia de Cataluña Referéndum Cataluña 1-O Independentismo Junts pel Sí Catalunya Sí que es Pot