caso del palau

Millet y Montull desviaron 2,5 millones a obras particulares, según los peritos

​En el juicio por el expolio del Palau, los responsables de Hacienda y de Deloitte han confirmado los informes que elaboraron a instancias de la Fiscalía

Foto: El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet. (EFE)
El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet. (EFE)

Los saqueadores confesos del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull desviaron 2,5 millones de euros de las cuentas de la institución cultural a obras particulares, según han confirmado este lunes ante el tribunal los peritos de la Agencia Tributaria y de la auditora Deloitte.

[Galería: Quién es quien el caso del Palau]

En el juicio por el expolio del Palau, los responsables de Hacienda y de Deloitte han confirmado los informes que elaboraron a instancias de la Fiscalía para cuantificar el dinero que Millet y Montull desviaron para sufragar obras de reforma en sus casas.

La exdirectora financiera del Palau de la Música Gemma Montull, seguida de su padre, el exdirector administrativo del Palau de la Música, Jordi Montull. (EFE)
La exdirectora financiera del Palau de la Música Gemma Montull, seguida de su padre, el exdirector administrativo del Palau de la Música, Jordi Montull. (EFE)

Los peritos de la Agencia Tributaria han reconocido que en sus primeros informes mantenían una cifra parecida a la confesada por Millet -1,3 millones- y los Montull- 222.000 euros-, aunque luego la incrementaron hasta los 2,5 millones a partir de datos que no contrastaron de la auditoría de Deloitte, de las confesiones, de un informe de la Intervención de la Generalitat y de los 442.000 euros que la exresponsable de mantenimiento del Palau Marta Bas denunció que se habían desviado para obras particulares.

En total, según Hacienda y Deloitte, Millet desvió para obras particulares 2,3 millones de euros procedentes del Palau de la Música y los Montull 220.000 euros, 124.540 de ellos para Jordi Montull y 97.540 para su hija, la exdirectora financiera Gemma Montull.

Por contra, los tres peritos que elaboraron un informe a instancias de las defensas de Millet y los Montull, encabezados por el economista José María Gay de Liébana, han discrepado respecto a las cifras expuestas por Hacienda y Deloitte, en concreto en 70.000 euros en relación a las facturas esgrimidas por Marta Bas cargadas a la Fundación del Palau de la Música y en 115.000 euros del dinero supuestamente desviado del Consorcio del Palau, que se nutre de fondos públicos, en ambos casos sin IVA.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios