Homs se va del Congreso "condenado y feliz" como mártir del pueblo catalán
  1. España
  2. Cataluña
LA CONDENA POR INHABILITACIÓN LLEGA A LA CÁMARA

Homs se va del Congreso "condenado y feliz" como mártir del pueblo catalán

Así lo informó él mismo en una rueda de prensa en la que está arropado por sus compañeros de partido y de ERC

Foto: Homs se va del Congreso "condenado y feliz" como mártir del pueblo catalán
Homs se va del Congreso "condenado y feliz" como mártir del pueblo catalán

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, transmitió al portavoz de la antigua Convergencia en esta cámara, Francesc Homs, la comunicación del Tribunal Supremo de Cataluña sobre la sentencia que le inhabilita para seguir en el escaño por desobedecer al Tribunal Constitucional. El dirigente independentista, rodeado por representantes de su partido, de ERC y del PNV, se tuvo que despedir de la Cámara "condenado, pero feliz" por su sacrificio al servicio de la causa de la secesión.

Muy sonriente en todo momento, Homs se mostró orgulloso de haber incurrido en el delito de desobediencia al TC, "por ayudar a que hubiera urnas" en el simulacro de consulta organizado el 9-N por el Ejecutivo de Artur Mas.

Foto: Homs intenta retrasar la pérdida de su escaño en el Congreso... y 7.300 euros al mes

En una breve comparecencia en el sala de prensa del Congreso, el ya exdiputado del PDeCAT repitió los argumentos habituales de su partido contra el Tribunal Constitucional, el TS de Cataluña, el Gobierno y "el Estado". Sostuvo que, con su inhabilitación, se demuestra que en España se persiguen las ideas y se dictan sentencias contra posiciones de opinión meramente políticas. Incluso esgrimió los votos recibidos de los catalanes como factor de inmunidad ante la violación de las leyes, en su caso a las decisiones del Tribunal Constitucional. "Conmigo se expulsa a miles de catalanes", llegó a decir.

Homs: “Se me imposibilita por aquello que me encargó la ciudadanía”

Homs afirmó que el motivo de su inhabilitación no era el hecho de desobedecer al TC porque, según él, Mariano Rajoy lo hace con frecuencia y no podría ya ser presidente del "Gobierno de España".

"Estoy condenado pero feliz por servir al pueblo de Cataluña", remachó el exparlamentario después de perder su condición y sueldo de diputado del Congreso del Reino de España, muy disgustado además por tener que hacerlo en medio de un pleno. Aspiraba a que Pastor se esperara hasta este jueves para comunicarle el fallo del Tribunal Supremo.

Homs, ya sin sueldo a cargo de las Cortes, proclamó que seguirá trabajando por la secesión de Cataluña convencido de que las inhabilitaciones como la suya no servirán para frenar el movimiento separatista impulsado por la Generalitat y la CUP.

Francesc Homs Congreso de los Diputados Ana Pastor Partit Demòcrata Català (PDeCAT) Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)
El redactor recomienda