CONFERENCIA LLAMADA 'El Reino Unido no es España'

Mas, en Oxford: Rajoy usa a "confidentes pagados" contra el soberanismo catalán

"En vez de aprender de la inspiración del Reino Unido, Rajoy niega el derecho a decidir de Cataluña", aseguró Artur Mas en la conferencia llamada 'El Reino Unido no es España'

Foto: El expresident de la Generalitat Artur Mas (Efe).
El expresident de la Generalitat Artur Mas (Efe).

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, aseguró en una conferencia pronunciada en la Oxford Union Society del Reino Unido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "utiliza los tribunales y las cloacas del Estado con confidentes pagados con dinero público en contra de los políticos soberanistas".

En una conferencia con el título 'The United Kingdom is not Spain' ('El Reino Unido no es España'), Mas habló de falta de garantías democráticas del Ejecutivo de Rajoy y lamentó que "en vez de aprender de la inspiración del Reino Unido, Rajoy niega el derecho a decidir de Cataluña", informó la Generalitat en un comunicado.

Ante la tercera sociedad de debates más antigua del Reino Unido, Mas criticó que el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz "organizara la llamada 'operación Cataluña' a través de policías" y confidentes que "cometen ilegalidades y vierten mentiras e insultos contra el independentismo", sostuvo.

Además, afirmó que en los últimos seis años Cataluña no recibió del Ejecutivo central ninguna oferta seria de autogobierno, y afirmó que el referéndum se celebrará a pesar de las amenazas.

Sobre el juicio por la organización de la consulta del 9N, dijo que su único error fue "escuchar a la gente y dejarla votar", y subrayó que los catalanes votaron pacíficamente para decidir su futuro.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios