Un juez investiga al Ayuntamiento de Badalona por desobediencia

A sus puertas, el concejal Josep Téllez ha roto una copia del auto del juez y la interlocutoria que les recuerda que "ni tan sólo los cargos electos pueden estar en las dependencias judiciales"

Foto: El primer teniente de alcalde de Badalona, Oriol Lladó (i), y el tercer teniente de alcalde, Josep Téllez (2i), rompen la resolución judicial. (Efe)
El primer teniente de alcalde de Badalona, Oriol Lladó (i), y el tercer teniente de alcalde, Josep Téllez (2i), rompen la resolución judicial. (Efe)

Un juzgado de Badalona investiga si el Ayuntamiento ha cometido un delito de desobediencia después de que varios concejales hayan ido a trabajar este miércoles 12 de octubre, día festivo, pese a que un juzgado contencioso había prohibido, como medida cautelar, abrir las dependencias municipales, han explicado fuentes judiciales.

Según han informado a Europa Press fuentes del PP, ha sido este partido el que este mismo miércoles ha presentado la denuncia ante el Juzgado de Instrucción 5 de Badalona, en funciones de guardia, después de que seis concejales del Gobierno municipal hayan acudido a trabajar y, a las puertas del Consistorio, el concejal Josep Téllez haya roto la orden judicial en señal de protesta.

Contra el Doce de Octubre

Seis concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badalona han acudido este miércoles por la mañana a trabajar pese a la prohibición del Juzgado Contencioso-Administrativo 14 de Barcelona, que suspendió cautelarmente el martes la posibilidad de que el consistorio badalonés abriera sus puertas este 12 de octubre al ser festivo en toda España.

A las puertas del Ayuntamiento, el concejal Josep Téllez ha recordado que han recibido una interlocutoria por la cual "ni tan sólo los cargos electos pueden estar en las dependencias municipales" y ha roto en varias partes una copia del documento en señal de protesta.

El alcalde accidental, Oriol Lladó, ha defendido la decisión del equipo de Gobierno de acudir al consistorio igualmente para "garantizar la representación política y atender al ciudadano", por lo que atenderán a quien quiera acercarse aunque, ha apuntado, no podrán realizarse trámites al no ser este miércoles un día hábil.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
47 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios