NUEVO PULSO DE LOS INDEPENDENTISTAS

¿La Diada de la marmota?

Cada paso que dan los independentistas, cada manifestación que convocan es “histórica” y parece ser el punto de inflexión para la desconexión con España

Foto: Diada de 2015. (EFE)
Diada de 2015. (EFE)

“Último tramo antes de alcanzar la república catalana”, eso es lo que piensan los organizadores de la Diada de este año, a cargo, como viene siendo habitual, de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. Quizá tengan un 'déjà vu', porque cada paso que dan los independentistas, cada manifestación que convocan es “histórica” y parece ser el punto de inflexión para la desconexión con España. Antes, la Diada no ocupaba la principal foto de los periódicos nacionales, algo que cambió en 2012 con una asistencia masiva. Hay un germen anterior, en 2010, cuando el Tribunal Constitucional se pronunció en contra del 'Estatut' de Cataluña. Repasamos lo hitos del independentismo, siempre a un paso de la independencia. 

 

Puigdemont acudirá a la Diada de 2016 y ha animado a los catalanes a hacer lo mismo. “Estamos a punto para culminar este proceso que debe convertir Cataluña en un Estado independiente”El número de inscritos es de 300.000 pero se queda lejos de las anteriores convocatorias. En esta ocasión no habrá cadenas humanas, ni V de Victoria: las concentraciones se alejan del centro de la ciudad y se dispersan a cinco lugares diferentes de Cataluña.

 

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios