pretenden volver a su antigua sede

Los okupas de 'Banc Expropiat' se instalan en otra sucursal en Barcelona

El colectivo descarta continuar en este nuevo espacio su proyecto porque no reúne las condiciones de espacio mínimas que requiere la iniciativa

Foto: Imagen de archivo de la última sucursal okupada. (EFE)
Imagen de archivo de la última sucursal okupada. (EFE)

El colectivo del 'Banc Expropiat' ha vuelto a okupar en el barrio barcelonés de Gràcia un edificio, otra antigua sucursal bancaria situada en el 173 de la Travessera de Gràcia, a menos de 50 metros de la antigua sede del colectivo, ha anunciado este miércoles el grupo en su cuenta de Twitter.

Okuparon el espacio el pasado viernes, pero no han anunciado hasta este miércoles su ubicación para evitar que los cuerpos policiales pudieran realizar legalmente un desalojo exprés durante la Fiesta Mayor de Gràcia, que se celebra hasta este domingo.

El colectivo descarta continuar en este nuevo espacio su proyecto, porque no reúne las condiciones de espacio mínimas que requiere la iniciativa y porque mantienen la convicción de volver a la antigua sucursal en la que operaba el proyecto, situada también en la Travessera de Gràcia y que fue desalojada en mayo, lo que provocó diversas jornadas de disturbios.

Han anunciado que por el momento no abrirán el espacio, muy cerca de Torrent de l'Olla, para llevar a cabo tareas de adecuación y hacer "pequeñas obras". "Que [la nueva sede] esté tan cerca son todo ventajas. Porque volveremos al Banco Expropiado, esta es solo una batalla más", ha destacado el grupo.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios