Forcadell capea la polémica con el Constitucional marchándose a Etiopía
  1. España
  2. Cataluña
DIEZ DÍAS DE VACACIONES

Forcadell capea la polémica con el Constitucional marchándose a Etiopía

La presidenta del Parlament se ha tomado diez días de vacaciones que tiene previsto emplear en un viaje al país africano, donde recibirá la decisión del tribunal

placeholder Foto: Forcadell, presidenta del Parlament catalán. (EFE)
Forcadell, presidenta del Parlament catalán. (EFE)

Carme Forcadell, presidenta del Parlament catalán, se encontrará en Etiopía la próxima semana cuando el Tribunal Constitucional decida su posible inhabilitación si la considera responsable de la vulneración de la ley por la tramitación de la llamada "desconexión catalana" en la Cámara catalana.

Forcadell ha delegado sus funciones en el número dos del Parlament, Lluís Corominas, según el Boletín Oficial del hemiciclo, entre los días 3 y 12 de agosto. Un total de diez días de vacaciones que empleará para visitar Etiopía, según declaró en una entrevista concedida al programa 'Aquí Parlem' de TVE.

El Tribunal Constitucional tiene previstar estudiar si toma medidas por los trámites de la "desconexión". Desde el Gobierno en funciones se ha pedido una sanción para Forcadell al estimar que ha sobrepasado sus atribuciones hasta el punto de vulnerar el ordenamiento legal aunque algunos sectores gubernamentales están preocupados ante la posibilidad de que el independentismo aproveche la situación para hacer de Forcadell una 'mártir' de su causa.

Los miembros del Constitucional tienen previsto reunirse el próximo lunes para tomar una decisión. La presidenta del Parlament consideró "profundamente antidemocrático" la posibilidad de verse inhabilitada por lo aprobado en la Cámara catalana.

Carme Forcadell Tribunal Constitucional Etiopía Parlamento de Cataluña
El redactor recomienda