QUEMA DE contenedore, bengalas y BARRICADAS

Continúa la violencia en Barcelona: tercera noche de disturbios por el 'banco expropiado'

Varios grupos de encapuchados con mochilas con piedras y líquido inflamable quemaron contenedores y destrozaron una sucursal de La Caixa. Hay un detenido y varios heridos

Foto: Varios contenedores han sido incendiados en la calle Gran de Gràcia de Barcelona, tras el tercer día de protestas por el desalojo del 'banco expropiado'. (EFE)
Varios contenedores han sido incendiados en la calle Gran de Gràcia de Barcelona, tras el tercer día de protestas por el desalojo del 'banco expropiado'. (EFE)

Otra noche de enfrentamientos entre los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y varios manifestantes en el barrio barcelonés de Gràcia tras la concentración en la plaza de la Revoluciò en protesta por el desalojo del 'banco expropiado', el local okupado que fue desalojado este lunes por la policía catalana. Una persona ha sido detenida y hay 11 heridos.

A pesar del fuerte blindaje policial desplegado por los Mossos para evitar que el local volviera a ser 'okupado' como ocurrió este martes, los agentes tuvieron que dispersar a los manifestantes con cargas así como un cañón de sonido tras una concentración que en principio transcurrió tranquila y sin incidentes. Los manifestantes tenían intención de construir una cadena humana alrededor del 'banco expropiado', si bien la policía catalana se ha adelantado cortando todas las calles colindantes para evitar el acceso al lugar.

Continúa la violencia en Barcelona: tercera noche de disturbios por el 'banco expropiado'

 

Bengalas, piedras y una sucursal destrozada

Al término de esto, varios grupos de encapuchados con mochilas con piedras y líquido inflamable se dispersaron por el barrio de Gràcia dejando tras de sí contenedores volcados, algunos de los cuales fueron quemados y apagados por los propios vecinos del barrio que lanzaron agua con mangueras desde sus balcones. También realizaron barricadas con mobiliario urbano desde las cuales atacaron a los agentes con botes de humo, bengalas, piedras y botellas y una sucursal de La Caixa ha quedado totalmente destrozada. 

Varios periodistas heridos

La actuación de los Mossos no ha sido bien recibida por los vecinos de la zona, que han lanzado botellas y piedras contra los agentes, además de increparles con una sonora cacerolada. 

Tras los disturbios, una persona ha sido detenida mientras que otras 11 han precisado asistencia de los servicios sanitarios. Además, varios periodistas han resultados heridos leves al recibir impactos de porra. Los vecinos de Gràcia también han criticado su presencia y les han lanzado agua y otros objetos. 

Desde su cuenta oficial de Twitter, el 'Banc Expropiat' ha informado de nuevas convocatorias para este jueves.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios