rompen en directo la bandera independentista

TV3 ironiza con las esteladas: piden hacer "trapos de cocina" y "ropa interior" con ellas

La televisión pública de Cataluña considera que esta decisión es para proteger al monarca para que "no piense que los súbditos no le quieren". Advierte que hasta los niños serán registrados

Foto: Varias personas sostienen esteladas durante el partido amistoso que las selecciones de Cataluña y Euskadi. (Efe)
Varias personas sostienen esteladas durante el partido amistoso que las selecciones de Cataluña y Euskadi. (Efe)

La televisión pública de Cataluña tira de ironía para responder a la decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid de prohibir la bandera independentista en la final de la Copa del Rey, que este domingo enfrenta al FC Barcelona y Sevilla. Mientras ya son varios los dirigentes políticos que han anunciado que no irán al Vicente Calderón, entre ellos el 'president' Carles Puigdemont y las alcaldesas de Barcelona y Madrid, Ada Colau y Manuela Carmena, TV3 enciende aún más la polémica 'cargando' contra el Rey, al que creen protegen con esta decisión para que "no piense que los súbditos no le quieren". 

[Rivera, Sardá, Albiol...¿A favor o encontra de prohibir la estelada?]

La escritora Empar Moliner, que el pasado mes de abril fue noticia por quemar un ejemplar de la Constitución española en un programa de esta cadena, ha roto, tijera en mano, una estelada en directo durante el programa 'Els Matins de TV3', donde ha pedido hacer "trapos" y "ropa interior" con ellas.

TV3 ironiza con las esteladas: piden hacer "trapos de cocina" y "ropa interior" con ellas

Advierte: "¡Hasta los niños serán registrados!"

"La estelada está prohibida. Incita al odio y es ilegal", ha dicho a modo de burla mientras rasgaba la bandera independentista cuestionando que se argumente que esta decisión es para no politizar un partido cuando el título que está en juego tiene el nombre del jefe del Estado.  

[Encuesta: '¿Cree que se debe impedir la entrada y la exhibición de esteladas en la Copa?']

"Es una ilegalidad brutal", continúa la escritora, que recomienda, mientras TV3 muestra imágenes de varios partidos de fútbol en los que se han lucido estelada, que quienes tengan esta bandera en casa hagan con ella "trapos de cocina" o "ropa interior". Además, advierte de que hasta "los niños serán registrados" y se les podrá "confiscar" las banderas.Incluso pide a las mujeres que lleven "braguitas de la estelada se las quiten".

"Una hostia" a la libertad de expresión

"Gracias por abrirme los ojos. Por fin entiendo qué quiere decir el encaje de Cataluña con España", ha agradecido a la Delegación del Gobierno, poniendo el foco de nuevo sobre el monarca, al que le informa que prohibir las esteladas tiene como uno de los objetivos que no sienta "que sus súbditos no le quieren". 

Tras considerar que esta prohibición es "una hostia" a la libertad de expresión, la escritora pide se "ilegalicen los partidos políticos que defienden estas ideas" ya que prohibir la estelada es también prohibir los sentimientos que para muchos catalanes esta bandera expresa. "Hasta ayer las esteladas expresaban un sentimiento pacífico, mayoritario en el Parlament", recuerda. 

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios