160.000 personas esperan para operarse en Cataluña "por la independencia"
  1. España
  2. Cataluña
el problema de los abusos sexuales, muy grave

160.000 personas esperan para operarse en Cataluña "por la independencia"

De acuerdo con Comín, "reducir la espera 24 horas supone 1.000 millones a las arcas de la Generalitat" algo que a su entender, solo se puede conseguir "con la independencia"

Foto: Protesta contra los recortes en Sanidad en Cataluña. (EFE)
Protesta contra los recortes en Sanidad en Cataluña. (EFE)

160.000. Es el número de personas que esperan para operarse ahora mismo en la Cataluña de Artur Mas. Así lo ha confirmado en declaraciones a la emisora RAC-1 el conseller de Salud de la Generlaitat, Toni Comín, que ha garantizado que "los recortes no irán a más" y que ha prometido que "la lista de espera se va a reducir al 50%.

De acuerdo con Comín, "reducir la espera 24 horas supone 1.000 millones a las arcas de la Generalitat" algo que a su entender, solo se puede conseguir "a través de la independencia".

Abusos sexuales en los Maristas

Respecto a los abusos sexuales destapados en el colegio de los Maristas de Sants Les Corts, Comín ha opinado que “es un problema social muy grave. Por lo tanto, se debe hacer mucho trabajo como sociedad e instituciones”.

”Hay un tema de educación y de cambio cultural. Muchos de estos casos ocurren en el entorno familiar y, por ello, la detección es complicada” ha añadido Comín, que ha defendido: “en el caso de los Maristas, Ensenyament ha actuado con contundencia. Hay que asegurar que cuando los centros lo detecten, se lleve a Fiscalía”.

Independencia de Cataluña Cataluña Sanidad
El redactor recomienda