quieren que esté alejado de mariano rajoy

Puigdemont tenderá la mano al próximo presidente del Gobierno para "dialogar"

El convergente asegura que llamará inmediatamente al nuevo presidente para felicitarle y pedirle una reunión inmediata para dialogar" y poder explicarle "de primera mano" los planes del ejecutivo catalán

Foto: El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (EFE)
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (EFE)

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, "tenderá la mano" al próximo presidente del Gobierno central, "sea quien sea", para inaugurar una nueva fase de "diálogo" entre instituciones.

Así lo ha asegurado hoy la consejera de la Presidencia, Neus Munté, que ha reclamado a los actores políticos españoles que pongan fin lo antes posible al periodo de "inestabilidad" que se ha abierto tras las elecciones generales, ante las dificultades para conformar una mayoría de gobierno.

Según ha explicado la portavoz del Govern, Puigdemont "llamará inmediatamente al nuevo presidente para felicitarle y pedirle una reunión inmediata para dialogar" y poder explicarle "de primera mano" los planes del ejecutivo catalán.

Una reunión que serviría, ha añadido, para abordar el proceso soberanista catalán avalado por el "mandato democrático" del pasado 27 de septiembre y también "sobre todas aquellas otras cuestiones que sean relevantes y que tengan mucho que ver con el día a día de la ciudadanía".

Munté ha reiterado que al Govern le gustaría que en la Moncloa se instalara alguien "lo más alejado posible de los comportamientos y las acciones" de Mariano Rajoy, aunque "no espera demasiado" del nuevo presidente en lo que respecta a sus posiciones sobre el proceso soberanista.

Lo que sí esperan del futuro jefe del ejecutivo central es una predisposición al diálogo que "hasta ahora", ha dicho, no ha existido. Sobre las intervenciones críticas con un eventual pacto con Podemos y los soberanistas, en el Comité Federal del PSOE del pasado fin de semana, Munté ha comentado que "no suponen una excesiva sorpresa", procediendo de figuras como la presidenta andaluza, Susana Díaz, o el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. 

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios