Casals, expresidenta de Òmnium, herida grave tras ser atropellada por un ciclista
  1. España
  2. Cataluña
ERA DIPUTADA AUTONÓMICA CON JXs

Casals, expresidenta de Òmnium, herida grave tras ser atropellada por un ciclista

La diputada de JxS está ingresada en la UCI desde este sábado. Ha sufrido un traumatismo craneoenfálico y también tiene una fractura de pelvis que no ha comportado ninguna complicación

placeholder Foto: Muriel Casals, junto a Raül Romeva, en el Parlament. (EFE)
Muriel Casals, junto a Raül Romeva, en el Parlament. (EFE)

La diputada de JxSMuriel Casals fue trasladada este sábado al Hospital Clínic tras ser atropellada por un ciclista en Barcelona y resultar herida, ha informado el domingo el hospital en un comunicado.

Casals ha sufrido un traumatismo craneoenfálico con un hematoma subdural que ha requerido drenaje quirúrgico y también tiene una fractura de pelvis que no ha comportado ninguna complicación.

El estado de Casals es "estable dentro de la gravedad" y está ingresada en la UCI. Su familia hapedido el "máximo respeto" por su intimidad, y haafirmado que informaráde cualquier novedad sobre su estado de salud en los próximos días.

Muriel Casals ha sido presidenta -desde 2010 hasta julio de 2015-de Òmnium Cultural, una de las entidades claveen el proceso soberanista. Concurrió como número tres por Barcelona de JxSa las elecciones catalanas, momento en que abandonó la organización.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Accidentes Independencia de Cataluña Junts pel Sí Elecciones Cataluña 2015
El redactor recomienda