Rajoy, a un falso Puigdemont en una broma: "Tengo la agenda muy libre, le llamo el lunes"
  1. España
  2. Cataluña
objeto de una broma telefónica

Rajoy, a un falso Puigdemont en una broma: "Tengo la agenda muy libre, le llamo el lunes"

La radio catalana FlaixBac ha conseguido que Rajoy hable con el 'president' de la Generalitat, o eso creía él porque llegó incluso a ofrecerse a llamarle la próxima semana para establecer una fecha

placeholder Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. (Efe)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. (Efe)

Una broma telefónica le ha jugado una mala pasada a Mariano Rajoy. La radio catalana FlaixBac ha conseguido que el presidente en funciones del Gobierno y Carles Puigdemont se pongan en contacto. O eso creía Rajoy cuando este jueves ha descolgado el telefóno ante la llamada de 'El Matí la mare que el parir', programa cuyo presentador se ha hecho pasar por "adjunto a la Consejería de Presidencia de la Generalitat".

La broma comenzó cuando el presentador llamó a Presidencia del Gobierno, donde al otro lado le contestó una mujer que al identificarse le pasó inmediatamente con la secretaria de Mariano Rajoy que, convencida de que al otro estaba Carles Puigdemont, le invitó a esperar unos minutos ya que el presidente del Gobierno estaba en una reunión. Pasado ese tiempo, el falso 'president' recibe una llamada. "Buenos días, ¿cómo la vida?", es la primera frase que pronuncia Rajoy. "Encantado de hablar con usted", le responde el imitador, a quien el 'popular' le recuerda que se conocieron "inaugurando el AVE a Gerona" cuando Puigdemont era alcalde de esta ciudad.

Rajoy, dispuesto a verse en 24 o 48 horas

"Ya tocaba a hablar un poco", le dice el locutor, a lo que Rajoy responde, seguro de que al otro lado estaba el verdadero Puigdemont, "pues sí". En ese instante, el imitador entra de lleno en el juego y le pide una fecha para reunirse. "Tendríamos que buscar un día ahora que hay otro interlocutor para empezar con buen pie... aunque ya sabemos más o menos lo que nos vamos a decir, pero para hacerlo oficial", petición que Mariano Rajoy acepta proponiendo casi una fecha para el encuentro. "Le puedo llamar el lunes 25 y según cómo estemos fijamos una fecha. Tengo la agenda muy libre y lo podríamos fijar para 24 o 48 horas después", dice Mariano Rajoy, que alega que esta semana el Rey está con las consultas a los partidos de cara a la investidura del presidente del Gobierno.

Es en ese momento cuando el programa radiofónico se da cuenta de que Rajoy ha caído en la trampa y de que iba en serio con su propuesta de establecer una fecha. Por ello, el locutor Carles Pérez corta la conversación entre el falso Puigdemont y el presidente del Gobierno. "No nos pensábamos que iba a salir, estamos tan sorprendidos como usted", señala casi pidiendo perdón e instándole a "rebajar la tensión" y que ambos dirigentes hablen. "Esto no es serio, hagan ustedes lo que quieran pero desde luego esto no es serio", responde Mariano Rajoy preguntando poco después de qué emisora se trataba."De acuerdo, muchas gracias", se despide el presidente.

Carles Puigdemont Mariano Rajoy Cataluña