cree "ridícula" la asamblea de la cup de ayer

Un diputado de CDC pide a Mas que busque otros aliados o convoque elecciones

Carles campuzano califica de "ridícula" la asamblea de la CUP y cree que la legislatura "está acabada". Exige nuevas elecciones o que Artur Mas busque la mayoría con otros grupos parlamentarios

Foto: El número dos de Democràcia i Llibertat (DiL) por Barcelona, Carles Campuzano, y el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, durante un mitin del partido. (Efe)
El número dos de Democràcia i Llibertat (DiL) por Barcelona, Carles Campuzano, y el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, durante un mitin del partido. (Efe)

Ridicula. Así es cómo ha calificado el diputado de Democràcia i Llibertat -la marca con la que el partido de Artur Mas (Convergència) se presentó a las generales- Carles Campuzano, la asamblea que la CUP celebró este domingo en Sabadell para apoyar o rechazar la investidura de Artur Mas como 'president' de la Generalitat. 

A través de su perfil de Twitter, Campuzano, que es diputado desde que José María Aznar ganara las elecciones en 1996, cree que la legislatura ha llegado a su fin y ha pedido a Mas que consiga la mayoría por otra vía que no sea con la formación de Antonio Baños o que convoque nuevas elecciones. "Después de #ridiculcup la legisltura tal y como se planteó la noche del 27S está acabada: u otra mayoría o elecciones para gobernar", ha escrito esta mañana en esta red social.

Con esta afirmación, Campuzano es el primer miembro de Convergència que da un paso al frente tras una asamblea en la que no se despejó las dudas y que alarga hasta el próximo 2 de enero -fecha en la que la cúpula de la CUP decidirá sobre Artur Mas- la situación de ingobernabilidad en Cataluña.

La asamblea de la CUP este domingo. (Efe)
La asamblea de la CUP este domingo. (Efe)

Mas-Colell pidió elecciones en noviembre

Desde el empate técnico a 1.515 votos, las elecciones anticipadas están más cerca que nunca. Después de que Artur Mas asegurara que tendría en cuenta esta posibilidad si el próximo 9 de enero, fecha límite, no es investido presidente, a esta idea se suman, además, el 'núcleo duro' de la CUP que propone no solo ir a las urnas sino formar un tripartito con Podemos y ERC, tal y como publica este lunes El Confidencial. 

Destacado dirigente de CDC, la voz de Campuzano no es la primera voz que se alza contra el partido anticapitalista. El pasado mes de noviembre, y apenas tres semanas después de las elecciones catalanas, el consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, pidió a Artur Mas que convocara elecciones anticipadas antes de aceptar las exigencias de la CUP. En la misma línea se sitúa también el consejero Felip Puig, que avisó al 'president' en funciones que esta formación no podría condicionar la política económica del Gobierno catalán. 

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios