habla de un "estado de golpe" del partido popular

David Fernández pide a la CUP investir a Artur Mas a cambio de "un plan de choque"

El exdiputado pide a su formación que ceda los votos de sólo dos de sus 10 diputados para alcanzar la mayoría absoluta. Critica el estrangulamiento del Estado y pide seguir adelante con el 'procès'

Foto: El exdiputado de la CUP, David Fernández, en el Parlament. (Efe)
El exdiputado de la CUP, David Fernández, en el Parlament. (Efe)

Aún hay esperanza para formar Govern en Cataluña. El exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez ha planteado desencallar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat pidiendo a su formación que ceda los votos de sólo dos de sus 10 diputados para alcanzar la mayoría absoluta siempre y cuando el acuerdo con Junts Pel Sí incluya "un plan de choque real y concreto" de políticas sociales.

En un artículo publicado en el diario 'Ara' y titulado 'Dos votos al proceso' Fernàndez afirma que convocar elecciones en marzo "no es ninguna alternativa" y que es necesario "desbloquear el bucle y el deshielo para pasar de pantalla". Por ello, advierte al partido liderado por Antonio Baños que "quizá lo único posible" para desencallar la negociación sean "dos votos al proceso" mientras apunta a que los otros 8 deberían ser abstenciones. "Antes mil veces salir a jugar y quizá perder que ni siquiera no comparecer en el terreno de juego. 'In dubio', pues, 'pro' proceso. Siempre", alega.

Artur Mas y Oriol Junqueras junto a Antonio Baños, de la CUP. (Reuters)
Artur Mas y Oriol Junqueras junto a Antonio Baños, de la CUP. (Reuters)

El Estado 'estrangula' la libertad catalana

Fernàndez, que ha escrito el texto unas horas después de que el Tribunal Constitucional anulara la declaración sobreranista, sentencia que el auténtico enemigo de Cataluña es el Estado y reconoce que "tenemos un Estado de golpe, variante posmoderna del golpe de Estado y de mercado". Además, apunta que desde Madrid se está "estrangulando" la libertad política catalana y, con ella, las posibildades de "justicia social". Por ello, insta a poner fin al "régimen" y "jugar entero el partido" dejando claro que "dos votos como cheque en blanco no arreglarían nada" sugiriendo que es necesario "trazar un mínimo común denominador" entre dos proyectos tan antagónico y contradichos como CDC y la CUP. 

Por último, el exdiputado pide a la CUP que mire "adelante" proque "atrás ya no hay nada: solo un pasado decadente y mediocre" al que ya no se puede volver y le exige "calma" como factor "revolucionario" así como "constante humana". "Que ruede la bola de la libertad", finaliza. 

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios