le sigue de cerca antonio baños, tambien de CUP

Anna Gabriel (CUP), la política mejor valorada (y menos conocida) por los catalanes

La diputada logra un 5,82, seguida de cerca por el líder de la CUP, Antonio Baños, con un 5,60. Por detrás, el presidente de ERC y diputado de Junts Pel Sí, Oriol Junqueras. Son los únicos que aprueban

Foto: Los diputados de la CUP, Antonio Baños y Anna Gabriel. (Reuters)
Los diputados de la CUP, Antonio Baños y Anna Gabriel. (Reuters)

Es una de las cabezas más visibles de la CUP y hasta hace poco meses una auténtica desconocida para los españoles. Anna Gabriel, 'número dos' de la formación de extrema izquierda es la política mejor valorada por los catalanes rozando casi el 6.

Según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, que apunta un victoria de Junts Pel Sí y un 'subidón' de la CUP, Gabriel logra un 5,82, seguida de cerca por el líder de la CUP, Antonio Baños, con un 5,60. Por detrás, el presidente de ERC y diputado de Junts Pel Sí, Oriol Junqueras, con un 5,38. Estos tres, que abogan por la independencia de Cataluña, son los únicos que aprueban de los doce políticos del barómetro.

Los datos surgen de 2.000 encuestas presenciales formuladas del 5 al 27 de octubre, cuando aún no se había constituido el Parlament y la negociaciones entre Junts Pel Sí y la CUP para la investidura estaban a pleno rendimiento pero no se habían encallado.

Artur Mas junto a Antonio Baños y Oriol Junqueras. (Reuters)
Artur Mas junto a Antonio Baños y Oriol Junqueras. (Reuters)

El 74,8% no sabe quién es Anna Gabriel

Anna Gabriel ocupa el primer puesto siendo la dirigente menos conocida, ya que un 74,8% de los encuestados no sabe quién es, muy por encima de su 'jefe' Baños -que se sitúa en el 50,9%- y a gran distancia de Junqueras (9,4%) y de Artur Mas, que es el líder con mayor notoriedad y a quien los catalanes suspenden con un 4,22.

Para reforzar aún más la imagen de la diputada de la CUP, los votantes de Junts Pel Sí también valoran su trabajo de manera positiva otorgándole un 5,93 mientras suspenden al 'president' Mas con un 4,21.

Arrimadas: 3,14; Albiol: 2,06

Aunque están por debajo del 5, los diputados de Catalunya Sí Que Es Pot en el Parlament, Lluís Rabell y Joan Coscubiela, logran una nota superior al 'president' Mas con un 4,40 y 4,62 respectivamente siendo después de Anna Gabriel los menos conocidos por los catalanes. 

Quienes tampoco llegan al aprobado son los socialistas Miquel Iceta (4,13) y Carme Chacón (3,12), los dirigentes más mediáticos de Ciudadanos, Albert Rivera (3,77) e Inés Arrimadas (3,14) y los 'populares' Xavier García Albiol (2,06) y Jorge Fernández Díaz (1,88).

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios