se levantó pero no compartió la 'euforia'

Mas-Colell, el único miembro de Junts Pel Sí que no aplaudió el órdago independentista

El conseller de Economía en funciones solo se levantó de su escaño cuando vio que lo hacían el resto de diputados de Junts Pel Sí. No participó en ningún momento en la ovación de los independentistas

Foto: Mas-Colell, abajo a la izquierda, no aplaude la aprobación de la resolución independentista. (Efe)
Mas-Colell, abajo a la izquierda, no aplaude la aprobación de la resolución independentista. (Efe)

Pasó totalmente desapercibido. Entre la euforia de los independentistas tras aprobar la declaración que les acercaba a la 'desconexión' con el Estado y las banderas de España y Cataluña que mostraron los diputados del Partido Popular, el conseller de Economía en funciones, Andreu Mas-Colell, protagonizó la imagen del día. [Así contamos la jornada histórica para los independentistas]

Sentado en la primera fila de bancada de Junts pel Sí junto a consellera de Educación Irene Rigau, imputada por la consulta catalana del 9-N, Mas-Colell evitó aplaudir después de que el Parlament aprobara la resolución independentista con los votos a favor de JxSi y la Cup y el rechazo de Ciudadanos, PSC, PP y Catalunya Sí Que Es Pot.

Se levantó el último

Si bien el titular de Economía se levantó como el resto de sus compañeros de partido, lo hizo el último y después de percatarse que las dos diputadas que tenía al lado se ponían en pie para aplaudir la moción. Además, y durante los varios segundos que duran los aplausos, Mas-Colell continúa quieto y mirando al infinito mientras que el presidente Artur Mas y la vicepresidenta Neus Munté conversan animadamente. 

El Parlament catalán aprueba el inicio de la "ruptura" con España

Colell sobre la moción: "¿Pero esto qué es?"

Este gesto de Andreu Mas-Colell no sorprende, ya que el conseller es, sin duda, uno de los más críticos con la resolución presentada por Junts Pel Sí y la CUP.

De hecho, y como desveló 'La Vanguardia', se mostró abiertamente en contra de ella en una reunión del Consejo Ejecuivo celebrado el pasado 29 de octubre en el Palau de la Generalitat. En ella, el titular de Economía subió el tono para lanzar un "¿Pero esto qué es?", calificando de "barbaridad" la moción de ambos grupos por estar en contra de la legalidad española. 

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios