creen que hay un "acoso y derribo"

Los surfistas de Barcelona, en pie de guerra contra la alcaldesa Ada Colau

En los últimos días la Guardia Urbana les prohíbe el baño alegando que hay bandera roja, algo que no tendría que afectarles. Piden que, como en muchas otras ciudades, se divida la playa en dos zonas

Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau,en una fotografía de archivo (Efe)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau,en una fotografía de archivo (Efe)

¿Por qué no se puede surfear en la playa de la Barceloneta?. Esto en lo que se preguntan varios surfistas de la Ciudad Condal que durante los últimos días han exigido a la alcaldesa, Ada Colau, a través de su página personal de Facebook que les explique el motivo por el que la Guardia Urbana de Barcelona les prohíbe practicar este deporte.

En esta red social varios han sido los surfistas que han publicado una serie de mensajes en los que les exponen situaciones reales. Una de ellas ocurrió esta semana cuando la Guardia Urbana sacó del agua a varios surfistas y les obligó a regresar a la arena justificando que ondeaba bandera roja. A pesar de que, según las fuerzas de seguridad, la bandera no prohibía el baño sino que solo informaba de las condiciones climatológicas adversas, a los surfistas se le prohibió permanecer no solo en el agua sino subirse a sus tablas.

“Nunca he oído a un excursionista, alpinista, montañero o al mismísimo Rey cuando va a esquiar a Baqueira y hay ventisca que le hayan prohibido practicar ninguna de esas especialidades”, se queja un surfista, que escribe en Facebook bajo el nombre de Mireia Wan. Además, añade a que una vez finalizada la época estival y de mayor volumen de turismo “no tenemos casi olas durante todo el año”, reclamando que el Ayuntamiento sea “coherente” y les deje practicar este deporte.

Los surfistas de Barcelona, en pie de guerra contra la alcaldesa Ada Colau

Estimada alcaldesa que alguien que sepa de leyes y haya estudiado, o quizas usted nos pueda aclarar un par de dudas...

Posted by Mireia Wen on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Acoso y derribo

Tras calificar de “acoso y derribo” lo que el colectivo de surfistas de la Barceloneta está sufriendo en los últimos días, recuerdan que durante los meses de verano el Ayuntamiento de Barcelona les considera embarcaciones, una calificación que les impide utilizar la playa para practicar este deporte. “¿Por qué cuando acaba el verano esas mismas banderas informativas se transforman en banderas prohibitivas y nosotros pasamos de embarcación a bañista?”, se cuestionan. “¿Cuál es la ley que prohíbe la práctica del surf con bandera roja e incluso negra?”.

Fotografía publicada en Facebook
Fotografía publicada en Facebook

Por ello, piden que, como en muchas otras ciudades, se divida la playa en dos zonas, una para los bañistas y otra para los que practican todo tipo de deportes acuáticos, no solo el surf. “Para que todos puedan disfrutar sin peligro de nuestra playa como en País Vasco”, afirman.

Por último, los surfistas reclaman una Barcelona moderna y recuerdan a Colau que la ciudad es “cuna del skate y del surf” y que el Ayuntamiento se ha aprovechado de ello como reclamo publicitario.  

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios