sobre el registro en la sede de la fundación de cdc

Romeva: "La corrupción es un tema gravísimo que hay que cortar por la raíz"

El líder de la lista independentista advierte que "con la corrupción no puede haber matices, si alguien es responsable tendrá que asumir las consecuencias"

Foto: El cabeza de lista de 'Junts pel Si', Raül Romeva. (EFE)
El cabeza de lista de 'Junts pel Si', Raül Romeva. (EFE)

Raül Romeva quiere que se esclarezca el caso de corrupción Petrum II. Preguntado sobre el registro de la sede de la fundación de CDC en una entrevista en el canal 324, el cabeza de lista de 'Junts pel Si' ha admitido que "si hay responsabilidades, se tendrán que asumir". Sin embargo, Romeva no cree que la situación afecte a su discurso al frente de la lista independentista.

"Lo importante ante situaciones así es crear un marco estructural nuevo que corte la corrupción por la raíz" ha explicado Romeva. Para ello cree que es necesario "construir un país nuevo libre de corrupción". A la hora de valorar si los casos de corrupción que salpican a Convergència son un lastre para la lista de 'Junts pel Si', Romeva se ha mostrado tajante: "con la corrupción no puede haber matices, si alguien es responsable tendrá que asumir las consecuencias".

Registro en la sede de la fundación de CDC. (EFE)
Registro en la sede de la fundación de CDC. (EFE)

Agentes de la Guardia Civil están registrando la sede de la fundación de Convergència, la CatDem, y cuatro ayuntamientos catalanes por mandato del juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona), que instruye la presunta corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona). Según han informado fuentes cercanas al caso, además de la sede de Catdem, en la calle Casp de Barcelona, la Guardia Civil está recogiendo información en los consistorios de Lloret de Mar y Figueres (Girona) y Sant Celoni y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en todos los casos por delitos contra la administración pública.

Todas estas sospechas se desprenden del desarrollo de la investigación abierta contra Sumarroca, otros dos miembros de su familia, y el que fuera alcalde de la localidad tarraconense de Torredembarra, Daniel Masagué, por la adjudicación de un contrato a la sociedad Teyco para construir un aparcamiento, y por el que el edil habría recibido 1,4 millones de euros a través de facturas a nombre de sociedades de su familia.

De las últimas pesquisas llevadas a cabo, los investigadores habrían encontrado evidencias del pago de un 3% por parte de Teyco a la fundación CatDem -antes llamadas Fundación Trias Fargas- y a los cuatro ayuntamiento registrados así como a Torredembarra. La persona que podría haber gestionado esos fondos ilícitos sería Daniel Osácar, extesorero de la fundación y de Convergència.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios