el COORDINADOR general josep rull valora los hechos

Convergència tacha de "carga política inaceptable" el registro a la fundación de CDC

Josep Rull ha condenado la repercusión mediática que ha tenido el registro. El líder convergente considera que "una cobertura mediática así ha vulnerado varios principios y derechos básicos"

Foto: El coordinador general de CDC, Josep Rull. (EFE)
El coordinador general de CDC, Josep Rull. (EFE)

El coordinador general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Josep Rull, ha denunciado que su partido ha sido víctima de "una carga política que en un estado de derecho no es aceptable". Rull ha condenado así el registro que se ha producido esta mañana en la sede de la fundación de Convergència CatDem y en cuatro ayuntamientos catalanes. Rull ha advertido que no le sorpredenría "que alguno de estos días registren la sede del partido, porque ya nada nos sorprende".

Rull ha condenado la repercusión mediática que ha tenido el registro. El líder convergente considera que "una cobertura mediática como la de hoy ha vulnerado varios principios y derechos básicos. Somos muy excépticos con lo sucedido, porque no ha sido la primera vez y tampoco será la última". Rull ha insistido en que tanto su partido como la fundación "están a favor de la transparencia".

Operación policial en cuatro ayuntamientos y una fundación vinculada a Convergència

Para el coordinador general de Convergència el registro no afectará la hoja de ruta independentista. Rull afirma que "alguien está interesado en que esto tenga incidencia en la campaña, pero no nos alterarán, hemos hecho bien las cosas". El político ha lamentado que se utilice la justicia para justificar la actuación policial y para "dar un espectáculo público de este tipo". Ha insistido en que la financiación de la fundación ha sido "limpia, clara, transparente y contrastada". Rull ha reconocido que la empresa Teyco donó 150.000 euros entre 2007 y 2009. Entre 2012 y 2014 fue la empresa Bluegreen la que donó 207.000 euros a la fundación.

Esta mañana el líder de la lista 'Junts pel Si', Raül Romeva, ha dicho que era necesario crear un nuevo estado para "cortar la corrupción desde la raíz". Rull ha matizado que "no es necesario esperar a la independencia para luchar por un país libre de corrupción; tenemos que hacerlo ya".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios