Es noticia
El 'mantero' de Salou pudo forcejear con los 'mossos' antes de caerse por el balcón
  1. España
  2. Cataluña
SEGÚN SU COMPAÑERO DE PISO

El 'mantero' de Salou pudo forcejear con los 'mossos' antes de caerse por el balcón

El director de los Mossos d'Esquadra ha mantenido la versión policial que establece que no hubo contacto físico

Foto: Protestas de vendedores ambulantes amigos del senegalés fallecido tras caer por el balcón en una redada de los 'mossos'. (EFE)
Protestas de vendedores ambulantes amigos del senegalés fallecido tras caer por el balcón en una redada de los 'mossos'. (EFE)

Un compañero de piso del 'mantero' que murió al caer desde el balcón de su casa de Salou (Tarragona) aseguró este jueves que vio cómo la víctima forcejeó con los mossos que iban a detenerle, aunque el director de la policía catalana, Albert Batlle, lo negó e insistió en que no hubo contacto físico.

En declaraciones a los periodistas, un compañero de piso de Mor Sylla –de 50 años y origen senegalés– afirmó que, desde una habitación contigua, que también tiene salida al balcón, vio cómo los Mossos d' Esquadra que irrumpieron el pasado martes en la vivienda en la operación contra el 'mantero' forcejearon con él.

"Sí hay forcejeo, por eso cae Mor. Si no había contacto físico, ¿cómo vas a caer?", indicó el compañero de piso, que remarcó que está seguro de que vio cómo los agentes forcejeaban con la víctima. "Lo puedo decir aquí y ante el juez", adviritó.

Por el contrario, el director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, mantuvo la versión policial, avalada por el testimonio de dos ciudadanos que vieron el incidente desde la plaza de Sant Jordi de Salou, que acreditaron que no hubo contacto físico.

"Rotundamente, no hubo contacto físico", inidicó Batlle, alzando la voz ante la insistencia de los periodistas, que le abordaron antes de que participara junto al conseller de Interior, Jordi Jané, en una Junta de Seguridad Local en Salou.

"El relato de la fuerza policial que actuó y de los agentes que estuvieron más cerca de la persona que se precipitó es de una coherencia absoluta y coincide con el relato de gente absolutamente independiente, anónima, que vio el incidente, y que han relatado que no hubo contacto físico", apuntó Batlle.

Jordi Jané, conseller de Interior, anunció que este jueves ha formalizado una petición para comparecer lo antes posible en el Parlament para dar explicaciones sobre la muerte del 'mantero'.

Los disturbios registrados el pasado martes a raíz de la muerte de Mor Sylla causaron daños valorados en 9.000 euros y Adif perdió 65.000 por los cortes de la vía férrea a su paso por la localidad, según los datos facilitados al término de la Junta de Seguridad Local extraordinaria convocada por el alcalde de Salou, Pere Granados.

"Con la Guardia Civil no pasaría esto"

Andy Ibrahima Silla, hermano del ciudadano senegalés muerto el martes en Salou durante una operación de los Mossos d' Esquadra contra el 'top manta', criticó este miércoles el papel de la policía catalana en el suceso.

"Si la actuación de los Mossos d'Esquadra fuera igual que la de la Guardia Civil o la Policía Nacional, no pasaría esto y mi hermano estaría vivo", dijo en declaraciones a los medios.

Por otra parte, los familiares de los fallecidos explicaron que "los Mossos d'Esquadra entraron en la casa y la víctima se asustó y corrió hacia el balcón donde, voluntaria o involuntariamente, le empujaron".

Y añadieron que "es imposible que saltara porque no tenía miedo a la policía", por lo que un centenar de ellos se ha manifestado frente al ayuntamiento con carteles que reclamaban justicia, para luego encaminarse hasta la casa del fallecido.

Un compañero de piso del 'mantero' que murió al caer desde el balcón de su casa de Salou (Tarragona) aseguró este jueves que vio cómo la víctima forcejeó con los mossos que iban a detenerle, aunque el director de la policía catalana, Albert Batlle, lo negó e insistió en que no hubo contacto físico.

Cataluña
El redactor recomienda