EL MINISTRO HABLA DE "MALA POLÍTICA"

Soria critica la moratoria turística de Colau porque"espanta a los inversores"

El ministro apunta que "poner restricciones y limitaciones que espanten al inversor creo que es una mala política", ya que no solo afecta a Barcelona sino "también a la imagen de Cataluña y de España"

Foto: Playa de la Barceloneta. (EFE)
Playa de la Barceloneta. (EFE)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pedido "cautela" y "prudencia" para "no espantar a los inversores" que que quieran aportar su dinero al sector del turismo de España. A su juicio, esto podría ocurrir en Barcelona con la moratoria para la concesión de nuevas licencias para alojamientos turísticos.

"Poner restricciones y limitaciones que espanten al inversor creo que es una mala política", ya que no solo afecta a Barcelona sino "también a la imagen de Cataluña y a la imagen de España", ha añadido.

El ministro ha destacado especialmente que se han frenado licencias "para hoteles de primerísima marca a nivel mundial, que son hoteles que cualifican mucho cualquier oferta alojativa, cualquier destino turístico".

En este sentido, ha recordado que el turismo "es el sector más importante de la economía" de Barcelona, donde representa un 15% del total. "Quince de cada cien euros que se generan en una ciudad económicamente tan importante como Barcelona vienen del sector turístico", ha insistido.

Barcelona "es uno de los principales núcleos turísticos urbanos que hay en toda Europa", porque "tiene clima, tiene playa, tiene puerto, tiene compras, tiene historia, tiene cultura, tiene gastronomía, tiene absolutamente todo".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios