candidato del pp a la generalitar de cataluña

García Albiol critica la actitud "chulesca" de Ciudadanos tras pedir 'la cabeza' de Rajoy

Fran Hervías, secretario de organización de la formación de Rivera, ha pedido 'sacrificar' a Mariano Rajoy si quiere que Ciudadanos apoye su investidura siempre y cuando ganen las elecciones generales

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al candidato del PP a las elecciones autonómicas, Xavier Garcia Albiol. (Efe)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al candidato del PP a las elecciones autonómicas, Xavier Garcia Albiol. (Efe)

A cuatro meses para las elecciones generales, Ciudadanos tiene un plan para el Partido Popular que no ha gustado a su candidato a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol: 'sacrificar' a Mariano Rajoy. Fran Hervías, secretario de organización de la formación de Rivera, ha asegurado en una entrevista a El Periódico de Catalunya que si el PP gana las elecciones rechazarán la investidura de Mariano Rajoy como presidente por ser el culpable “de los recortes” y la “subida de impuestos”.

Ante esto, Albiol ha calificado la actitud de Ciudadanos de “chulesca” y ha asegurado que su partido no escuchará sus “amenazas”. “Me parece que se están equivocando porque aún no han llegado las elecciones en las que ellos se conviertan en la ficha que elija al presidente”, ha advertido el exalcalde de Badalona en una entrevista en Al Rojo Vivo de La Sexta.

Críticas a Albert Rivera

Si bien Albiol ve en esta propuesta “un error”, tampoco le parece un acierto la implicación del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de cara a las elecciones catalanas acusándole de “no estar en Cataluña” cuando “nos lo estamos jugando todo”. “Son las elecciones autonómicas más importantes de toda la historia”, ha opinado para dejar claro que “nos estamos jugando que haya un proyecto que pretende romper Cataluña del resto de España”.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (Efe)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (Efe)

Para lograrlo, Albert Rivera pide respuestas “excepcionales” y se muestra como la la única alternativa a la lista unitaria de Junts Pel Sí liderada por Raül Romeva con Artur Mas de número cuatro. “Aquí no se pretende cambiar la ideología de nadie”, advierte para pedir que los catalanes apuesten por un proyecto dirigido a aquellos que se sienten “muy españoles”.

"Quiero sentarme con Ciudadanos el día 28"

Inés Arrimadas. (Efe)
Inés Arrimadas. (Efe)

Sin embargo, Albiol tendrá enfrente no solo la lista que aboga por la independencia de Cataluña, sino también a la candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, que este jueves aseguró que sería ella quien liderará el futurible acuerdo entre el PP, PSC y su formación para frenar a Artur Mas.  "Quiero sentarme con Ciudadanos el día 28"

El desfío de Ciudadanos al PP y la dura respuesta de Albiol llegan solo dos dias después de que el exalcalde de Badalona anunciara que tenía claro quiénes serán sus socios si la lista unitaria no logra la mayoría. "Quiero sentarme con Ciudadanos en la mesa el día 28", dijo este miércoles en una entrevista recogida por El Confidencial. 

 

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios