Es noticia
Mas a los indecisos: "Madrid nos pasará por encima sin misericordia si no ganamos"
  1. España
  2. Cataluña
En la clausura de una Convención Nacional de CDC

Mas a los indecisos: "Madrid nos pasará por encima sin misericordia si no ganamos"

Mas ha insistido en que la única alternativa a la independencia es "la decadencia". "Casi todos los que no estén en la gran lista del sí alimentarán el no", ha remarcado

Foto: El presidente de la Generalitat, Artur Mas. (EFE)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas. (EFE)

El presidente de la Generalitat, ArturMas, ha pedido este domingopara el 27S el voto de todos los independentistas que se expresaron el 9N y ha avisado a los indecisos de que "no subir al tren del sí -a la secesión-" llevará a Cataluña a una "vía muerta" y propiciará que el Estado español "pase por encima sin misericordia".

"Tenemos una gran oportunidad, aprovechémosla, porque si no lo hacemos la siguiente tardará mucho en llegar y en Madrid, con todo el poder del Estado, intentarán pasarnos por encima sin misericordia", ha dicho, asegurando que Cataluña puede convertirse en Dinamarca.

Mas ha insistido en que la única alternativa a la independencia es "la dependencia que tenemos ahora y que nos llevará a la decadencia". "Casi todos los que no estén en la gran lista del sí alimentarán el no", ha remarcado.

Fantaseando sobre la independencia, Masha afirmado que, cuando en EEUU piensan en el "sueño americano", de hecho toman como modelo Dinamarca y, en este sentido, ha deseado que en el hipotético futuro de una Cataluña independiente se pueda decir: "If you want to live the American dream, come to Catalonia" (Si quieres vivir el sueño americano, ven a Cataluña).

La siguiente ocasión tardará mucho en llegar y en Madrid, con todo el poder del Estado, intentarán pasarnos por encima sin misericordia

"Hay incertidumbres, interrogantes -en el proceso soberanista-, los puedo entender, pero que se lo piensen dos veces (los indecisos) porque no subir al tren del 'sí' nos puede llevar a una vía muerta y esto no interesa a nadie", ha afirmadoMasal clausurar una Convención Nacional de CDC en clave de inicio de la precampaña.

Masha agradecido a las entidades soberanistas, a ERC y a "otros partidos salidos del PSC y de UDC -MES y Demòcrates de Catalunya, respectivamente-" que "se la hayan jugado por esta causa común" al apostar por una lista conjunta, y ha alabado que quieran asumir su "cuota de responsabilidad" para mantener la "llama encendida de la unidad", que es "la que nos puede llevar a la victoria".

En un discurso contundente entre gritos de independencia, Mas ha denunciado que el Gobierno central no respeta el derecho a decidir de los catalanes y sólo tiene a Cataluña como prioridad cuando quiere "cascarla".

El líder de CDC ha asegurado que, tras el acuerdo de las fuerzas y entidades soberanistas para una candidatura conjunta, ve a los del Gobierno "nerviosos" y con "cara de pocos amigos".

Tras el acuerdo, Mas ha señalado que "todo el mundo se tiene que sentir corresponsable de las decisiones de este país" hacia el objetivo de "un Estado independiente" que ha dicho que quiere seguir estando "en el marco de la UE".

En la Convención, que inicialmente era de dos días y se ha reducido a sólo una mañana, también han intervenido la portavoz de CDC, Mercè Conesa -que será sustituida a finales de julio por Marta Pascal-, la vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, y el coordinador general del partido, Josep Rull.

En plena lucha con UDC para captar los votantes de la desaparecida CiU, Rull ha reivindicado a CDC como partido "moderado, dialogante y pactista", que considera que lo "más sensato es dar un paso hacia la libertad", y ha señalado que la independencia no es solo para personas "inflamadas" sino "una necesidad para todos

El Mesías

Las primeras reacciones llegaron en boca del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha tildado de "irresponsable que se cree el Mesías" al presidente de la Generalitat, a quien ha avisado de que no habrá ningún proceso de independencia en Cataluña.

"Que Artur Mas abandone toda esperanza porque no va a haber ningún proceso de secesión", ha afirmado Casado durante la clausura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones en El Escorial (Madrid), donde ha subrayado que el PP es el único partido que defiende lo mismo en todas las regiones de España y cree en su unidad.

"España es una nación libre y absolutamente indivisible. Cualquier cosa que suceda en España no tendrá que ser decidida en Badalona sino también en otros sitios como El Escorial", ha advertido Casado a Mas, quien, en su opinión, está diviendo a la sociedad catalana.

El presidente de la Generalitat, ArturMas, ha pedido este domingopara el 27S el voto de todos los independentistas que se expresaron el 9N y ha avisado a los indecisos de que "no subir al tren del sí -a la secesión-" llevará a Cataluña a una "vía muerta" y propiciará que el Estado español "pase por encima sin misericordia".

Artur Mas Elecciones 27S Nacionalismo
El redactor recomienda