laura pérez estará al frente

Colau sustituye la concejalía de Juventud por la de Ciclo de la Vida, Feminismos y LGTBI

Entre los críticos con esta medida se encuentra el Consejo de la Juventud de Barcelona (CJB), que hasta ahora dependía de la alcaldía pero pasa a formar parte del departamento encabezado por Pérez

Foto: Ada Colau tomando posesión de su cargo como alcaldesa de Barcelona. (Reuters)
Ada Colau tomando posesión de su cargo como alcaldesa de Barcelona. (Reuters)

Ada Colau ya ha designado a los nombres que formarán parte de su gobierno. La alcaldesa de Barcelona cuenta con un total de diez personas de su plena confianza para solventar las necesidades de su Consistorio. Lo más llamativo de su apuesta es la creación de la concejalía del Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI, que será dirigida por Laura Pérez según se ha informado desde la página web del ayuntamiento de la Ciudad Condal. 

Esta concejalía no ha sido bien vista por todos. Entre los críticos se encuentra el Consejo de la Juventud de Barcelona (CJB), que hasta ahora dependía de la alcaldía pero pasa a formar parte del departamento encabezado por Pérez. Tampoco ha gustado que Colau haya suprimido la concejalía de Juventud, y a través de un comunicado el CJB ha hecho público su rechazo a la medida. “Es totalmente decepcionante para la juventud y las entidades juveniles de la ciudad”, han dicho.

Laura Pérez Castaño. (Barcelona en Comú)
Laura Pérez Castaño. (Barcelona en Comú)

Laura Pérez, periodista proveniente de Podemos Barcelona y ahora miembro de Barcelona En Comú, se tendrá que enfrentar a los escépticos con la nueva propuesta de la alcaldesa y luchar por sacar adelante los proyectos que hasta ahora ha cumplido la suspendida concejalía. Desde el CJB reivindican que “las políticas de juventud, transversales e integrales, sean una de las prioridades de los próximos años con el fin de hacer frente a la problemática estructural que sufre la juventud barcelonesa”.

El CJB ha exigido que en las posibles modificaciones del gobierno que pueda haber en los próximos cuatro años se incorpore de nuevo la concejalía de Adolescencia y Juventud.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
57 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios