Alfred Bosch se compara con Escocia: "Juanjo Puigcorbé es nuestro Sean Connery"
  1. España
  2. Cataluña
portavoez de ERC en el Congreso

Alfred Bosch se compara con Escocia: "Juanjo Puigcorbé es nuestro Sean Connery"

El candidato a la alcaldía de Barcelona por ERC ha apuntado que Puigcorbé, 'número dos', puede ejercer el mismo papel que Sean Conney, que se declaró partidario de la independencia escocesa

placeholder Foto: El actor Juanjo Puigcorbé durante la representación de la obra de teatro 'El crítico' (Efe)
El actor Juanjo Puigcorbé durante la representación de la obra de teatro 'El crítico' (Efe)

El candidato a la alcaldía de Barcelona por ERC, Alfred Bosch, ha asegurado este martes que el'número dos' de su lista para el Ayuntamiento, el actor Juanjo Puigcorbé, tiene la misma importancia que Sean Connery ha tenido para en nacionalismo en Escocia, su tierra natal. “Nuestro Sean Connery es Juanjo Puigcorbé”, ha dicho.

En un desayuno informativo, Bosch ha apuntado que Puigcorbé puede ejercer el mismo papel que Sean Conney, que se declaró partidario de la independencia escocesa involucrándose en el mundo de la política hace varios años. El dirigente catalán ha aprovechado también para recordar una frase que, según sus palabras, le dijo un dirigente del Partido Nacional Escocés, que en las últimas elecciones de 2011 obtuvo mayoría absoluta. “Los catalanes no acabaréis nunca de saliros con la vuestra hasta que no tengáis vuestro Connery”, ha recordado.

La elección de Puigcorbé no ha sido casual. Como se desprende de las declaraciones de Bosch, ERC tiene la clara intención de enviar dos mensajes a los votantes: incorpora a sus listas gente de fuera de la política y apuesta por gente cuya trayectoria política ha evolucionado “desde el catalanismo federalista hasta el independentismo de izquierdas”.

"Tengo muchas cosas que decir"

Sin embargo, Bosch no ha sido el único que se ha pronunciado sobre el fichaje de Puigcorbé. El propio actor ha explicado este martes en TV3 que deja “temporalmente” su profesión porque no puede “compaginar dos cosas”. En un principio, el tiempo en el que estará apartado serán cuatro años, aunque no descarta una segunda legislatura.

“Es un momento decisivo y tengo muchas cosas que decir, Conozco bien la cultura y puedo aportar cosas”, ha dicho en referencia a su papel dentro de la organización tras anunciar que ERC tiene intención de crear un consejo de cultura para la futura República catalana. Puigcorbé ha aprovechado su intervención en TV3 para definirse como exfederalista catalán y recordar que hace años simpatizaba con el PSOE de Pasqual Maragall.

Pasqual Maragall Juanjo Puigcorbé Alfred Bosch TV3 Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Independencia de Cataluña Generalitat de Cataluña
El redactor recomienda