"queremos construir mayorías"

Junqueras: "Si ERC tiene que desaparecer para mejorar la sociedad, que lo haga ya"

El presidente de ERC ha restado importancia al desgaste electoral que pueda sufrir ERC, porque su objetivo es "ser útiles, no ganar más o menos escaños"

Foto: El presidente de ERC ha restado importancia al desgaste electoral que pueda sufrir ERC, porque su objetivo es ser útiles, no ganar más o menos escaños
El presidente de ERC ha restado importancia al desgaste electoral que pueda sufrir ERC, porque su objetivo es "ser útiles, no ganar más o menos escaños"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha restado impotancia este lunes al desgaste electoral que pueda sufrir ERC, porque su objetivo es ser útiles, no ganar más o menos escaños: "Si ERC tuviera que desaparecer para conseguir una sociedad mejor y más justa, pues que lo haga, que desaparezca ahora mismo, yo el primero en dimitir y en volver a mis actividades anteriores".

Junqueras se ha expresado así, en una entrevista en RNE, preguntado por la competencia de otras fuerzas de izquierda  y ha destacado que su objetivo "no es ser primer partido o dejar de serlo, sino construir mayorías que tengan capacidad de mejorar la vida de los ciudadanos".

 "Yo aspiro a que nos midan por cómo hemos sido útiles a la sociedad y por la capacidad de hacer una sociedad mejor, no por el número de escaños", ha abundado. Y ha añadido que los miembros de ERC intentan "no ser prisioneros de lo que dicen las encuestas" y mucho menos si son sondeos que no incluyen intención directa de voto ni facilitan su metodología.

Junqueras, que se ha declarado un "demócrata convencido", ha señalado que los "ciudadanos tienen derecho a decidir sobre su futuro".

En este sentido, ha asegurado que "más allá de las profecías interesadas en fomentar los miedos futuros", está convencido de que se respetarán los resultados, en el caso de que fueran a favor de la independencia de Cataluña, igual que él siempre ha respetado los resultados que no le han sido "favorables".

Preguntado por la comparecencia en el Parlamento de Cataluña de Jordi Pujol, junto a su esposa y su hijo mayor, Junqueras ha recordado que no tiene al expresident como un "referente" y el que se pueda investigar "es una oportunidad" de que se pueda llegar hasta el final en todos los aspectos".

 Junqueras ha recordado que no tiene al expresident como un

Sobre si el presidente catalán, Artur Mas, tenía conocimiento de las actividades de Pujol, Junqueras ha dicho que quiere pensar que no lo conocía porque en el caso contrario sería "extremadamente grave"

Los pactos se decidirán por municipio

Sobre los posibles pactos tras las elecciones municipales del 24 de mayo, Junqueras ha afirmado que su objetivo es lograr "los mejores resultados posibles" y a partir de ese momento se verá "el panorama de las sumas posibles y los proyectos de ciudad o de pueblo en cada caso". Así, ha dejado claro que los pactos se decidirán en el nivel municipal, porque "cada pueblo es un mundo".

"Los elementos más relevantes no son las siglas de cada partido, sino el proyecto de ciudad y a veces en el mundo municipal se producen acuerdos que desde el punto de vista general pueden ser sorprendentes pero son decisiones que toman los responsables de cada municipio, lo más importante es el proyecto de cada pueblo", ha justificado.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios