LO HA MANIFESTADO EN UNA CARTA

El Barça se une al Pacto por el Derecho a Decidir: "Somos catalanes y catalanistas"

El FC Barcelona se ha adherido al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir a través de una carta en la que ha manifestado su voluntad de sumarse a la iniciativa

Foto: Jugadores del Fútbol Club Barcelona (AP)
Jugadores del Fútbol Club Barcelona (AP)

El FC Barcelona se ha adherido al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, han informado a Ep este viernes fuentes del Govern. Según ha explicado la emisora Rac1, el club ha enviado una carta al presidente del Pacto Nacional, Joan Rigol, en la que ha manifestado su voluntad de sumarse, cumpliendo así con los pasos que han hecho otras entidades e instituciones catalanas.

El pasado lunes, el portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Manel Arroyo, se mostró ambiguo en rueda de prensa sobre si el club azulgrana se iba a adherir al Pacto Nacional, algo que finalmente han hecho. "Defenderemos el derecho a decidir. Somos un club catalán y catalanista. Lo hemos dicho en varias entrevistas y en algún documento. Es un tema muy sensible y por eso estamos hablando con el Pacto Nacional", señaló entonces.

El Pacto está integrado por entidades civiles, culturales, económicas, sindicales, ayuntamientos y los grupos que apoyan la consulta en el Parlament: CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.

Duran insta a decir si la votación se hará el 9-N

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha instado este viernes a los partidos que apoyan la convocatoria de una consulta para el 9-N a decir si la votación podrá hacerse en esta fecha. "El tiempo se nos tira encima y, por parte de los partidos proconsulta, hay que explicar si esta es o no posible para el 9-N", ha asegurado, en su carta-web semanal a la militancia.

 "A mí, pues, no se me pasa por la cabeza ninguna otra posibilidad de consulta que la amparada por la ley, convocada por el Govern de la Generalitat y con todas las condiciones democráticas necesarias", ha agregado. "Lo ha dicho bastante bien el presidente Mas: tenemos que hacer las cosas bien y no hacer el ridículo", ha afirmado. "Ni los ayuntamientos ni la Assemblea Nacional Catalana (ANC) pueden sustituir al Govern. La colaboración local es necesaria, pero no suficiente", ha dicho , sobre la posibilidad de que esta entidad y los entes locales organicen la consulta del 9-N.

Ha citado a la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, para recordar que una entidad nunca puede sustituir al Govern y al Parlament: "Por muchas razones y entre otras -y no menor-, porque no es neutral".

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
153 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios