Mas: "Por mucho que intenten parar la voz del pueblo de Cataluña no lo lograrán"
  1. España
  2. Cataluña
llama a no "bajar la guardia"

Mas: "Por mucho que intenten parar la voz del pueblo de Cataluña no lo lograrán"

Mas ha recibido en el Palau a los alcaldes de los ayuntamientos que han aprobado la moción en defensa del derecho a decidir, 920 de un total de 947

placeholder Foto: El Presidente catalán, en la recepción a los alcaldes de hoy. (Efe)
El Presidente catalán, en la recepción a los alcaldes de hoy. (Efe)

El presidente catalán, Artur Mas, ha dicho hoy que, "por mucho que intenten parar la voz del pueblo de Cataluña, no lo lograrán", frente a los impulsores de la consulta, que conseguirán sus objetivos gracias a la "piña" institucional, política y social en torno al 9-N.Si bien ha llamado a no "bajar la guardia" ante los que les quieren "con la cabeza gacha y la espalda doblada".

Mas ha recibido en el Palau de la Generalitat a los alcaldes de los ayuntamientos que han aprobado la moción en defensa del derecho a decidir, 920 municipios catalanes de un total de 947 (el 96%) que se han adherido a esta iniciativa promovida por la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM).

En este acto simbólico al que han asistido más de 800 alcaldes Mas ha destacado que la "piña" en favor del 9-N que supone la mayoría parlamentaria, el apoyo institucional como el de los ayuntamientos o las movilizaciones sociales harán que no se pueda "parar la voz del pueblo" catalán "por mucho que lo intenten" desde el Estado.

"Vencer las dificultades"

Además de Mas y de los alcaldes, el acto ha contado también con la asistencia de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega; el conseller de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el presidente de la AMI, Josep Maria Vila d'Abadal; el de la ACM, Miquel Buch; la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, y de la de Òmnium Cultural, Muriel Casals, entre otros.

placeholder El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, (3d) y otros ediles catalanes se dirigen a la reunión con Artur Mas. (Efe)
Referéndum Mariano Rajoy Consulta catalana 1-O
El redactor recomienda