NO REPETIRÁ EN EL CONGRESO

Duran Lleida dimitirá como número dos de Convergència i Unió

Duran Lleida lo deja. Ha decidido dimitir como número dos de CiU y no repetirá como su portavoz en el Congreso, según publica en hoy domingo El Periódico

Foto: Duran Lleida dimitirá como número dos de Convergència i Unió

Duran Lleida lo deja. Ha decidido dimitir como número dos de CiU y no repetirá como su portavoz en el Congreso, según publica en su edición de hoy domingo El Periódico. Como anunciaba esta mañana El Confidencial, el líder de Unió Democràtica de Catalunya llamaba el viernes noche a Artur Mas para exigirle que rectificase y asistiese a la proclamación de Felipe VI.

Esa conversación parece haber tenido otras repercusiones. A primera hora de la mañana, el diario catalán añadía que Lleida, convencido de que la apuesta soberanista del President "conduce a CiU a una segura debacle electoral, ha decidido seguir los pasos del Rey Juan Carlos y 'abdicar' -parcialmente- de sus responsabilidades".

Será después de la proclamación del hoy Príncipe de Asturias cuando formalizará su dimisión como secretario general de CiU. Conservará, según El periódico, la portavocía en Madrid, pero anunciará que no repetirá en las próximas elecciones generales como cabeza de cartel. Será, de confirmarse, el adiós a la primera línea de la política nacional de uno de los políticos catalanes más reconocidos en Cortes.

Fuentes de Unió Democrática de Catalunya (UDC) han declinado confirmar o desmentir la información y han insistido en que Duran no aclarará su futuro hasta después de la proclamación de Felipe VI, y, en todo caso, han vinculado su eventual dimisión a una "cuestión personal" del líder democristiano. Por otro lado, la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, ha asegurado que Duran Lleida no ha tomado todavía una decisión sobre su futuro, pero que desde hace días "reflexiona" sobre la posibilidad de dimitir como secretario general de CiU. En una entrevista en la cadena de noticias 3/24 de Televisió de Catalunya, Ortega, miembro del comité de gobierno de UDC, se ha referido así a la información publicada hoy.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios