Es noticia
Sánchez-Camacho pide una "revisión del modelo de financiación autonómica"
  1. España
  2. Cataluña
PARTICIPA EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP HOY

Sánchez-Camacho pide una "revisión del modelo de financiación autonómica"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este lunes una revisión profunda del modelo de financiación autonómica

Foto: El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este lunes una "revisión profunda" del modelo de financiación autonómica, modificando todo lo que no funcione.

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, Sánchez-Camacho ha subrayado que el Gobierno y el PP tienen que buscar soluciones y alternativas al desafío soberanísta planteado por Cataluña. "No podemos estar sin hacer nada", ha advertido.

Poco antes de participar en una reunión del comité de dirección del PP en el ámbito nacional, la dirigente catalana ha remarcado que su partido debe "explicar las mentiras en las que se basa el desafío independentista".

Fernández Díaz apoya ordinalidad en la financiación autonómica

Por su parte, el ministro de Interior y dirigente del PP catalán, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que él está de acuerdo con el principio de ordinalidad en la financiación autonómica, aunque ha dejado claro que no puede llevarse al extremo y que quien más tiene debe ser solidario.

"Yo estoy de acuerdo con el principio de ordinalidad", ha dicho en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. Fernández Díaz ha explicado que la solidaridad interterritorial es "un principio constitucional" pero considera "razonable" que la solidaridad tenga "un límite y unas condiciones", como cumplir el principio de ordinalidad o "ser finalista".

No obstante, ha subrayado también que quien más tiene debe ser solidario con el resto, y ha puesto como ejemplo que sin salir de la ciudad de Barcelona los barrios más ricos -sus residentes- pagan más impuestos que los más modestos. Por eso, ha afirmado que no se pueden llevar las cosas "al extremo" sino que ha pedido discutirlas con "sensatez y responsabilidad".

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este lunes una "revisión profunda" del modelo de financiación autonómica, modificando todo lo que no funcione.

Cataluña Financiación autonómica
El redactor recomienda