Es noticia
Método 3 señala al “entorno” de Sánchez-Camacho como origen de las grabaciones
  1. España
  2. Cataluña
LA POLICÍA APUNTA AL PSC, QUE LO NIEGA

Método 3 señala al “entorno” de Sánchez-Camacho como origen de las grabaciones

La agencia de Método 3 ha negado que el PSC les contratara “institucionalmente” y ha apuntado la intermediación del “entorno” de la líder del PPC

Foto: La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho. (EFE)
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho. (EFE)

La agencia de Método 3 ha negado que el PSC les contratara “institucionalmente” para realizar algún tipo de grabación “legal o ilegal” y ha apuntado la intermediación del “entorno” de la líder del PPC, Alicia Sánchez Camacho.

"La intermediación para contratar a Método 3 se realizó, tal y como se ha manifestado judicialmente, desde el 'entorno de Alicia Sánchez-Camacho'", subraya la agencia en un comunicado oficial.

De hecho, en su declaración como imputado el pasado 21 de febrero, Francisco Marco, director de la agencia, declaró ante la juez que fue el "entorno" de Camacho quien les pidió como favor que se hiciera el seguimiento y grabación de su comida con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, aunque no citó ningún nombre en concreto.

En la misma línea se han manifestado los socialistas catalanes, que han recalcado que no tienen nada que ver con la grabación del almuerzo que mantuvieron en julio de 2010 en el restaurante La Camarga de Barcelona Camacho y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez.

Con estas posturas, tanto la agencia de detectives como el PSC, se han desmarcado del informe policial que, según la Cadena SER, recoge correos entre ambas instituciones y una relación de trabajos que la agencia de detectives hizo para el partido, con conceptos explícitos de la grabación de la conversación que la dirigente del PP catalán y la antigua novia del hijo de Jordi Pujol.

El informe añade, sin embargo, que no se ha podido determinar si Método 3 realizó esa grabación por iniciativa propia, y se la vendió después al PSC, o si fue un encargo directo de alguien del partido o de otra persona.

Por este motivo desde el PPC se han mostrado prudentes en la valoración de las últimas informaciones publicadas sobre el caso. “Si se confirman –las informaciones periodísticas- sería intolerable y no se podría quedar en unas disculpas el PSC debe asumir responsabilidades", ha manifestado en una corta rueda de prensa Dolors Montserrat, diputada del PPC en el Congreso.

PSC
El redactor recomienda