‘FORO PUENTE AÉREO’ TUVO COMO PRIMER INVITADO A ARTUR MAS

Florentino, Lara y otros empresarios de Madrid y Barcelona crean un nuevo grupo de presión

La sede de la Fundación Godia tuvo anoche un plantel de visitantes ilustres. Allí se dieron cita, en el transcurso de una cena, 24 pesos pesados

Foto: Florentino, Lara y otros empresarios de Madrid y Barcelona crean un nuevo grupo de presión
Florentino, Lara y otros empresarios de Madrid y Barcelona crean un nuevo grupo de presión
La sede de la Fundación Godia tuvo anoche un plantel de visitantes ilustres. Allí se dieron cita, en el transcurso de una cena, 24 pesos pesados del panorama económico español en lo que es el nacimiento de un nuevo grupo presión, que se llamará Foro Puente Aéreo y que estará compuesto por empresarios de Madrid y de Barcelona. “Nuestra intención es debatir con líderes políticos y empresariales de otras ciudades de España o de otros países del mundo, intercambiar vivencias, analizar situaciones de interés general e incluso dar ideas y soluciones a quien corresponda”, señaló a El Confidencial uno de los asistentes a la cena de anoche.

Allí estaban los presidentes de potentes corporaciones empresariales: Juan María Nin (La Caixa), Joan Rosell (CEOE), Rodrigo Rato (Caja Madrid), José Manuel Lara (Planeta), Javier Monzón (Indra), José María Xercavins (Grupo Metrópolis), Florentino Pérez (ACS), José Manuel Entrecanales (Acciona), Antonio Vázquez (Iberia), Emili Cuatrecasas (Cuatrecasas, Gonçalves Pereira), Antonio Catalán (AC Hoteles), Borja Prado (Endesa), José María Castellano (ONO), Luis de Carlos (Uría Menéndez), Ignacio Garralda (Mutua Madrileña), Javier Godó y José Antich (Grupo Godó), Luis Conde (Seeliger y Conde), Antonio Hernández Callejas (Ebro Foods), Enrique Lacalle (BMP y SIL), Sandro Rosell (FC Barcelona), Manuel Torreblanca (Barceleuro), Alfonso Líbano Daurella (Cobega) y Josep Sánchez Llibre (portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados). 

No pudieron asistir, sin embargo, Isak Andic (Mango), Antoni Brufau (Repsol), Luis de Guindos (Instituto de Empresa) y Claudio Boada (Círculo de Empresarios). Los tres primeros están de viaje y el último tenía junta de la institución que preside, por lo que excusó su ausencia.

Reuniones cada tres meses

La primera reunión del Foro Puente Aéreo contó también con un invitado de excepción: el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para explicar la situación en que se encuentra el Gobierno catalán y para desgranar tanto la situación en que se encuentra la economía como sus recetas ante la crisis. “Nuestra intención es reunirnos cada tres meses alternativamente en Madrid y en Barcelona”, señalan las fuentes consultadas por este diario. Estas reuniones tendrán lugar cada tres meses, siempre en lugares emblemáticos. La próxima, por ejemplo, tendrá lugar en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) hacia el mes de junio. Y también está previsto que las instalaciones del Real Madrid y del FC Barcelona acojan en el futuro sendos encuentros del nuevo foro.

Sus integrantes esperan que el intercambio de experiencias “enriquezca el foro, que puede acabar convirtiéndose en un instituto de liderazgo”. Su filosofía es sencilla: “La globalización en la que vivimos genera cambios; los cambios, incertidumbres; las incertidumbres, riesgos; y los riesgos, oportunidades. Pero el área de nuestra sociedad que más ha de cambiar y evolucionar, sobre todo después de esta crisis, es la del liderazgo. De ahí la creación de este foro”.

Además, según estas fuentes, es un “liderazgo de servicio con perspectiva, que mida los intangibles de gestión, que mida la cultura corporativa, la satisfacción del cliente, o en su caso del ciudadano, y que sea capaz de sacar lo mejor de cada uno. Liderazgo por y para la mejora de la sociedad”.

Tras esta declaración de principios, los miembros de Puente Aéreo hacen hincapié en la diversidad de sectores representados, cada uno de ellos con dinámicas muy distintas a las de los otros. “Es un centro de reflexión”, subrayan las fuentes consultadas. De lo que no hay duda es que cada uno de ellos es un personaje con peso específico dentro de su ámbito.
Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios