JESÚS NEIRA NO PUDO ACUDIR A LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO EN MADRID

Anglada enarbola un discurso racista y llama a la expulsión de los musulmanes

El escenario para las elecciones catalanas del 28-N va llenándose de actores, unos más protagonistas que otros. Ayer le tocó el turno al presidente de la ultraderechista

Foto: Anglada enarbola un discurso racista y llama a la expulsión de los musulmanes
Anglada enarbola un discurso racista y llama a la expulsión de los musulmanes

El escenario para las elecciones catalanas del 28-N va llenándose de actores, unos más protagonistas que otros. Ayer le tocó el turno al presidente de la ultraderechista Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, quien volvió a demostrar que el suyo es un grupo anti-islamista que intenta ganar su espacio en Cataluña.

Durante la presentación de su libro Sin mordaza y sin velo en un hotel de Madrid, Anglada enarboló un discurso plagado de soflamas racistas. Llamó a expulsar a los musulmanes de España y responsabilizó a la "casta política podrida" de PP y PSOE de la "invasión" islámica que, a su juicio, destruye España.

El líder de Plataforma per Catalunya también critícó a los políticos que consideran, dijo, que "un moro por el simple hecho de hablar nuestra lengua" puede ser tratado como un ciudadano español "autóctono".

Además defendió su candidatura a la Generalitat en las próximas elecciones y resumió su programa político en el deseo de conseguir "una España para los españoles en una Europa para los europeos".

Uno de los puntos claves de su proyecto es la "expulsión inmediata" de ilegales y también destacó el rechazo de su formación a la posibilidad de que Turquía entre en la Unión Europea. "Nos va a tocar a los valientes expulsar a los musulmanes de nuestro país", exclamó el político catalán.  "Aquí ya no cabe ni un solo inmigrante más, hay que expulsar de una vez por todas a todos los inmigrantes ilegales", aseveró´.

Paradójicamente, y tras todas estas declaraciones, Anglada negó la calificación de su partido como "racista" y se mostró convencido de que Plataforma per Catalunya tendrá representación en el Parlamento catalán que se formará tras las elecciones autonómicas en noviembre.

La ausencia de Neira

Este encuentro había despertado mucho interés en los círculos políticos, ya que se esperaba la presencia de Jesús Neira, ex presidente del consejo asesor del Observatorio de Género de la Comunidad de Madrid. Finalmente, el profesor, recientemente detenido por dar positivo en un control de alcoholemia, no acudió a la cita por motivos personales, aunque sí lo hicieron el secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, y el director de la Editorial Rambla, Enrique Diego, entre otros, que ensalzaron la labor de Anglada al frente de la Plataforma

Por último, aseguró que la candidata del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho ha intentado hacer una "mala copia" del discurso de Plataforma per Catalunya.

 

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios