Es noticia
Investigado en Burgos por conducir ebrio un autobús con 14 pasajeros que avisaron de su conducción errática
  1. España
  2. Castilla y León
cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol

Investigado en Burgos por conducir ebrio un autobús con 14 pasajeros que avisaron de su conducción errática

Un conductor de autobús fue investigado por manejar en estado de ebriedad, poniendo en riesgo a 14 pasajeros. La Guardia Civil intervino tras recibir alertas sobre su conducción temeraria

Foto: La Guardia Civil con el autobús sancionado. (Europa Press/Guardia Civil)
La Guardia Civil con el autobús sancionado. (Europa Press/Guardia Civil)

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un autobús que circulaba con un nivel de alcohol que casi cuadriplicaba la tasa máxima permitida cuando llevaba en el vehículo a 14 viajeros (trabajadores de una fábrica) que dieron el aviso de su conducción errática, a gran velocidad y con maniobras irregulares.

Al conductor, de 54 años, se le investiga como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, dado que además de ebrio conducía de manera temeraria y ponía en peligro la vida e integridad de las personas que transportaba, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron en la carretera N-623, a la altura del kilómetro 12,4, en las inmediaciones de la capital burgalesa, donde el individuo fue sorprendido mientras conducía un autobús de transporte regular de uso especial que trasladaba a 14 trabajadores desde una fábrica ubicada en la provincia de regreso a sus domicilios en la ciudad tras finalizar el turno de tarde.

Las llamadas de los propios pasajeros alertaron del comportamiento errático del conductor, quien circulaba a gran velocidad y con maniobras irregulares, lo que motivó que la Central Operativa de Tráfico (COTA) comisionase a una patrulla de motoristas que localizó e interceptó al vehículo en ruta mientras circulaba con las luces de largo alcance, deslumbrando a los usuarios de la vía.

Foto: Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo. (EFE/Paco Paredes)

Tras proceder a la detención segura del vehículo y haberse entrevistado con su conductor, los agentes percibieron en él síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Así, se le requirió la práctica de la prueba de alcoholemia, en la que el etilómetro mostró resultados positivos de 0,69 y 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que suponía casi cuadriplicar la tasa máxima establecida, que para conductores profesionales es del 0,15.

Foto: Un coche de la Policía Local de Santander. (Europa Press/Nacho Cubero)

El testimonio de los pasajeros a bordo ratificó la conducción imprudente del investigado a lo largo del trayecto. Consecuencia de todo ello, la empresa de transporte encargada de cubrir la ruta activó un protocolo de sustitución y desplazó otro vehículo con dos conductores para garantizar la continuidad del servicio y el traslado de todos los trabajadores.

La Guardia Civil ha remitido las diligencias instruidas por estos hechos al Juzgado de Instrucción de Burgos.

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un autobús que circulaba con un nivel de alcohol que casi cuadriplicaba la tasa máxima permitida cuando llevaba en el vehículo a 14 viajeros (trabajadores de una fábrica) que dieron el aviso de su conducción errática, a gran velocidad y con maniobras irregulares.

Guardia Civil Seguridad Burgos Noticias de Castilla y León
El redactor recomienda