Es noticia
Cae una red de contrabando de tabaco desde Gibraltar con 20 detenidos
  1. España
  2. Andalucía
a través del mar

Cae una red de contrabando de tabaco desde Gibraltar con 20 detenidos

La operación policial desmantela una red que introducía tabaco ilegal desde el mar, utilizando embarcaciones ligeras y vehículos para distribuirlo en almacenes clandestinos del Campo de Gibraltar

Foto: Material incautado durante una operación de la Guardia Civil . (EFE/Guardia Civil)
Material incautado durante una operación de la Guardia Civil . (EFE/Guardia Civil)

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al contrabando sistemático de tabaco desde Gibraltar hacia distintos puntos del Campo de Gibraltar, una operación que se ha saldado con veinte detenidos.

Se han intervenido un total de 186.000 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en más de 800.000 euros, además de 31 vehículos utilizados por la organización para el transporte y la logística del contrabando.

Según ha informado este lunes en un comunicado el Instituto Armado, la investigación, desarrollada por agentes del equipo de Policía Judicial de San Roque-La Línea, permitió detectar el 'modus operandi' de la red, cuyos integrantes introducían el tabaco de contrabando a través del mar, utilizando embarcaciones ligeras para alcanzar las playas y márgenes fluviales más próximos al peñón.

Una vez en tierra, otros miembros del grupo recogían el tabaco y lo cargaban en vehículos que se dirigían a "guarderías" o inmuebles utilizados como almacenes clandestinos para ocultar la mercancía.

Foto: guardia-civil-desmantela-red-drogas-1hms-1tna

La estructura de la organización, con funciones perfectamente definidas y coordinadas, se integraba sin levantar sospechas en el entorno social habitual de los implicados.

La operación se ha saldado con la detención de veinte personas, entre las que se encuentran el jefe de la organización y sus principales colaboradores.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al contrabando sistemático de tabaco desde Gibraltar hacia distintos puntos del Campo de Gibraltar, una operación que se ha saldado con veinte detenidos.

Guardia Civil Transporte Crimen organizado Noticias de Andalucía
El redactor recomienda