Es noticia
Programa completo de toros por la Feria de Córdoba 2025: cartel de cada día, horarios y toreros
  1. España
  2. Andalucía
Del 23 al 25 de mayo

Programa completo de toros por la Feria de Córdoba 2025: cartel de cada día, horarios y toreros

Los días clave ya están marcados en el calendario taurino andaluz. Córdoba se prepara para un ciclo de festejos que atraerá todas las miradas en el mes de mayo

Foto: Toros en la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. (EFE/Rafa Alcaide)
Toros en la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. (EFE/Rafa Alcaide)

Los aficionados que esperaban con impaciencia el regreso de la Feria Taurina de Córdoba ya tienen ante sí una cita clave en el calendario taurino andaluz. El coso de Los Califas abre sus puertas este mes de mayo con una programación que combina nombres destacados del toreo, ganaderías de prestigio y homenajes a la cantera cordobesa.

Desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de mayo, la plaza de toros acogerá una novillada mixta y dos corridas de toros. El sábado, 17 de mayo, la feria arrancó con una clase práctica en homenaje a la afición cordobesa. Se lidiaron añojos de Monte Toro en un festejo con entrada gratuita donde participaron jóvenes valores de diferentes escuelas taurinas: Ian Rodríguez, David Ramírez, Óscar Salcedo, Miguel Ángel Rosa y Pepe Martín Cuesta. La empresa organizadora, Lances de Futuro, ha configurado un ciclo donde sobresale la alternativa del torero cordobés Manuel Román, que compartirá cartel con figuras como Juan Ortega y Roca Rey.

Foto: El pueblo cordobés que tienes que visitar una vez en la vida. (Ayuntamiento de Iznájar)

Cartel de la Feria Taurina de Córdoba 2025

  • Viernes, 23 de mayo – 19:00 h
    La primera cita oficial del abono llegará con una novillada mixta. Se lidiarán cuatro novillos de El Cotillo-Hermanos Collado Ruiz y dos erales del hierro de Enrique Ponce. Componen el cartel Fuentes Bocanegra, Javier Zulueta y el novillero sin picadores Manuel Quintana.
  • Sábado, 24 de mayo – 19:00 h
    El segundo festejo reunirá a tres figuras consolidadas del escalafón ante una corrida de toros con ejemplares de la ganadería de El Pilar. Están anunciados Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Borja Jiménez en una tarde de máximo atractivo para el aficionado.
  • Domingo, 25 de mayo – 19:00 h
    El cierre de feria tendrá sabor cordobés y relevancia simbólica: Manuel Román tomará la alternativa acompañado por Juan Ortega y Andrés Roca Rey. Lidiarán seis toros de la ganadería de Domingo Hernández en una corrida estrella que pondrá el broche de oro a los festejos.

Los aficionados que esperaban con impaciencia el regreso de la Feria Taurina de Córdoba ya tienen ante sí una cita clave en el calendario taurino andaluz. El coso de Los Califas abre sus puertas este mes de mayo con una programación que combina nombres destacados del toreo, ganaderías de prestigio y homenajes a la cantera cordobesa.

Córdoba
El redactor recomienda